Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/777
Título : Impacto del TLC de México y EE.UU y sus variables macroeconómicas
Autor : Durango Gutiérrez, Patricia
Angarita Muñoz, Isabel Cristina
Galvis Suarez, Lisney Maritza
Ortiz Posada, Ingris Catiana
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO
TRATADOS COMERCIALES
ACUERDOS ECONÓMICOS
COOPERACIÓN ECONÓMICA
INTEGRACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente trabajo de grado, tuvo como propósito identificar el comportamiento de las principales variables macroeconómicas del tratado de Libre comercio entre México y Estados Unidos. Para su desarrollo se analizó la implementación del tratado desde su inicio, su evolución y el cambio estructural que se generó en México respecto a sus dirigentes políticos y decisiones cambiarias y monetarias con la apertura económica del mismo. Desde su perspectiva económica se interpretan las nuevas tendencias en sus principales indicadores económicos Nacionales como lo es el Producto Interno Bruto (PIB), balanza comercial, balanza de pagos, devaluación de la moneda, y su afectación en los diferentes sectores productivos; que crean desventajas ya que la política comercial que ha seguido México desde los primeros indicios de apertura al comercio ha respondido a lineamientos impuestos por los intereses de Estados Unidos. Por lo anterior, se logran conclusiones importantes sobre los resultados desfavorables y que deben apuntar a una nueva estrategia económica para el país.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/777
Aparece en las colecciones: Administración Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_tlc.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.