Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/808
Título : Análisis comparativo entre la política cambiaría de los Bancos de México y Colombia
Autor : Durango Gutierrez, María Patricia
Guerra Ruiz, Sandra Milena
Sanchez Diaz, Mónica Alexandra
Betancur Sanchez, Helen Catherin
Palabras clave : POLÍTICA ECONÓMICA
MERCADO MONETARIO
CUESTIÓN MONETARIA
EQUILIBRIO (ECONOMÍA)
DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Las políticas cambiarias son instrumentos manejados por autoridades monetarias y cambiarias de cada país para controlar el tipo de cambio, y así lograr crecimiento y desarrollo económico de los países. Actualmente vivimos en un mundo globalizado donde intercambiamos bienes y servicios con otros países del mundo, por ende, el tipo de cambio es realmente indispensable, ya que este determina el precio relativo de una moneda en términos de otra, es el medio que nos permite negociar con el resto de las economías y al igual que una mercancía el valor de dicha moneda depende de la oferta y la demanda de la misma. Si una moneda sufre una caída en su demanda, cae su precio respecto a las otras monedas, con lo cual baja su paridad y aumenta simultáneamente la cotización de las otras monedas, lo que determina a cada país la devaluación o revaluación de las monedas.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/808
Aparece en las colecciones: Administración Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_bancos.pdf137,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.