Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1132
Título : Metodología para la validación de tendencias de lanzamiento basados en los datos de Mintel para productos con enfoque saludables en la categoría sin azúcar de la empresa TECNAS S.A.
Otros títulos : Validación de tendencias de lanzamiento de productos
Autor : RESTREPO AYALA, CAMILO ERNESTO
LÓPEZ, DIANA CATALINA
ZAPATA, URIEL STWART
Palabras clave : Lanzamientos
Tendencias
Enfoque saludable
Fecha de publicación : 19-oct-2018
Editorial : ESUMER
Resumen : El presente proyecto investigativo tiene como objetivo la Validación de los resultados de las tendencias en lanzamientos de productos de la base de datos Mintel con enfoque saludable, especialmente sin azúcar y comparándolos con las preferencias de consumo de las personas en el área metropolitana en la categoría de repostería sin azúcar. Lo cual se logró por medio de una investigación de mercado que permitió ampliar información sobre los intereses y expectativas de consumidores y clientes. Este proyecto se llevó a cabo en dos etapas, una cualitativa, donde se realizaron entrevistas en profundidad a algunas empresas del sector de repostería, con el fin de analizar el comportamiento del mercado con relación a los productos bajos y libres de azúcar en la línea de repostería, de donde se encontraron hallazgos que servirán para los análisis, conclusiones y posteriores recomendaciones a la empresa. La otra etapa fue la cuantitativa con la cual, por medio de encuestas, se pudo medir algunas opiniones de los consumidores de la línea de repostería sin azúcar, tanto en preferencias, como en hábitos de compra, con dicho instrumento se pudo evidenciar qué prefiere el mercado objetivo con relación a los productos con enfoque saludable, donde hacen las compras, además de sus expectativas a futuro sobre dichos productos. A la luz de las evidencias encontradas con los dos instrumentos aplicados, se pudo concluir que si bien TECNAS S.A. está siendo asertiva al hacer uso de la información estructurada entregada por Mintel, también se hace necesario hacer estudio de mercado para conocer la opinión de los consumidores previo a cualquier lanzamiento, lo cual aumentaría la probabilidad del éxito de estas en el mercado. Finalmente se realiza una propuesta metodológica a la empresa, como instrumento de validación.
Descripción : Trabajo con restricciones de publicación
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1132
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_tendencias.pdf869,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.