Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1399
Título : Exportación de Brevas en Almíbar a Reino Unido
Autor : MARULANDA SERNA, JOSÉ DANIEL
VALLEJO MADRID, MICHAEL
URIBE ORTIZ, MAYDA MILENA
Palabras clave : ALMÍBAR
EXPORTACIÓN
DISTRIBUIDORES
ORGANIZACIÓN
DERVA S.A.S
REINO UNIDO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Derva S.A.S esta es una microempresa dedicada a la distribución y comercialización de brevas en almíbar a nivel internacional, esta nace de la necesidad de llegar a la población colombiana en el exterior con productos propios de su región; brindando un factor diferenciador, que consiste en vender el producto acompañado de un agregado (arequipe) que lo haga más placentero al consumo y a su vez sea una ventaja frente a sus competidores. En sus inicios Derva S.A.S centrara la comercialización de su producto en el Reino Unido; país seleccionado por el alto número de colombianos que residen en él; además, un estudio previo nos muestra la ventaja que tiene dicho país para potencializar el producto. Reino Unido es un consumidor de frutas saludables, exóticas y orgánicas, en los últimos tres años la balanza comercial ha sido positiva para Colombia registrando exportaciones a este país por valor de USD 746,6 millones. Es importante conocer que el sector comercio al cual pertenece nuestra compañía registra una tendencia al crecimiento del 4,6% respecto al año anterior y una proyección de ventas que generen una rentabilidad del 3,85%. Para sus inicios Derva S.A.S debe contar con una locación física donde pueda coordinar sus procesos administrativos y operativos, disponer de recursos materiales y humanos; además de proveedores que garanticen la calidad del producto y oportunidad en la entrega. Para llevar a cabo todo lo anterior la compañía deberá invertir $64.937.645 para cubrir la compra de activos fijos ($7.111.200), el gasto pre-operativo ($6.234.830) y destinar lo demás para su capital de trabajo ($51.591.615). Derva S.A.S proyecta mensualmente recibir ingresos por concepto de ventas por un valor de $20.232.000, descontando de este valor todos los gastos y obligaciones que tenga la empresa como lo son por ejemplo costos variables, costos de administración, costos de comercialización, cuota de amortización; entre otros. Finalmente obteniendo una utilidad neta de $1.870.247 mensual. Referente a temas de financiación, Derva S.A.S iniciará sus labores comerciales con un crédito por $ 64.499.945 a una tasa del 2,29% a un periodo de 60 meses, con una cuota de amortización mensual de $1.988.073; Dentro de los 5 años siguientes a la inversión las ventas de la empresa se comportaran de una manera activa permitiendo un flujo de caja positivo proporcionando recursos para el cumplimiento de los pasivos y generando utilidades a sus inversores, indicando una rentabilidad esperada de hasta de un 57,35%. ¿Porque invertir en Derva S.A.S? Se refleja como una excelente oportunidad para incursionar en países extranjeros con productos propios del país, captando tanto el mercado de los residentes latinos como el internacional, este proyecto promete ser una idea rentable y sostenible en el futuro.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1399
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.