Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1417
Título : Innovacrea S.A.S
Autor : VILLA, LINA
ARISTIZABAL OCHOA, JUANITA
MAZO OSORNO, LORENA
ARTEAGA AGUDELO, NATALIA
LÓPEZ GONZÁLEZ, LORENZA
Palabras clave : INNOVACREA S.A.S
COMERCIALIZADORA
EXPORTACIONES
ANÁLISIS
COMPETENCIA
CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Innovacrea es un proyecto que se pensó desde la necesidad neta y creciente de los hogares, en donde cada vez más los espacios se reducen y por ende estos deben maximizarse y aprovecharse completamente. La empresa producirá y comercializará sala - comedores convertibles o modulares, que se recogen para formar una mesa o "puff" cuando no sean utilizadas y que al abrirse forman una sala completa con 4 sillas y una mesa y así poderse utilizar para lo que fueron creadas. Al principió se contará con 4 líneas de este producto, enfocadas especialmente para los hogares y oficinas, la línea Apple que tiene un diseño especializado para hogares modernos , la línea flagon está diseñada para hogares un poco más pequeños, la línea round está pensada para personas con gustos un poco más tradicionales pero igual aventureros, y la línea prupose es especial para parejas jóvenes o solteros con una idea de diseño un poco más extravagante. Inicialmente se planea vender a nivel local, con un punto de venta ubicado en el sector de Belén, sector que se identificó como especial para la venta de muebles de madera y similares. Aunque este lugar cuenta con mucha competencia, esta es básicamente indirecta puesto que el producto vendido por innovacrea atiene necesidades diferentes al mobiliario tradicional. También se contará con una página web para atender la demanda potencial identificada del resto de la ciudad que el punto de venta por sí solo no puede cubrir. Se planea asimismo, a nivel comercial, comenzar a realizar exportaciones en un primer escenario a Chile, país que se encontró como potencial a través de una inteligencia de mercado realizada al interior de la empresa. en Chile se plantea vender unas 100 unidades mensuales, suficientes para suplir las necesidades de este mercado; en cuanto a las ventas nacionales se determinó que se necesitan en promedio unas 60 unidades mensuales para que la empresa pueda continuar actividades comerciales. En el plano económico, Innovacrea como proyecto cuenta con ciertos problemas: el primero es que la empresa pertenece a un sector que requiere alto personal para poder mantener una producción y funcionamiento constante y con buena calidad, por lo tanto los requerimientos de empleados son altos, sobre todo en el área productiva, cosa que para una empresa nueva puede ser complicado de sostener a nivel monetario; el segundo problema se deriva directamente del primero, aunque la materia prima utilizada (balso) es económica, la maquinaria y personal requeridos es de alto valor, por lo cual el capital inicial de la empresa y el capital de trabajo exigible inicial es increíblemente alto para un principiante. si se analizan las proyecciones de la empresa, se puede observar que el proyecto como tal es tanto rentable como favorable, dejando ganancias casi desde el primer mes de operación, pero retomando los problemas anteriormente mencionados se encuentra una inviabilidad de realización a menos que se cuente con una de las 2 siguientes opciones, que el proyecto lo realice no una empresa primeriza, sino una empresa con trayectoria, que pueda realizar el préstamo necesario para comenzar con las actividades, o que en su defecto posea el capital líquido para hacerlo; o que se pueda realizar por una empresa novata pero con ayuda económica de una empresa más grande.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1417
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DESARROLLO DEL PLAN DE TRABAJO ENTREGA FINAL 20 DE NOVIEMBRE.pdf5,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.