Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1428
Título : Internacionalización calzada atenea’s
Autor : URIBE ACOSTA, ANDRÉS FELIPE
QUINTERO ESCOBAR, ANDRÉS
ESCOBAR MONTOYA, MARLON ESTID
CASTAÑO CHANCI, LAURA
Palabras clave : MERCADO
INTERNACIONALIZACIÓN
EXPORTACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Calzado Atenea’s es una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de calzado en material sintético hecho a mano. Hoy en día la globalización ha hecho que el mercado sea mucho más competitivo y cree una gran exigencia para poder permanecer dentro de él y no ser absorbido por la competencia. Además de estar en constante innovación tanto en producto como en procesos de producción para poder lograr ser más efectivos y así poder lograr diferenciación ante nuestra competencia. El mercado se ha visto colapsado por muchas empresas internacionales que marcan una tendencia y altos desafíos porque llegan con productos muy reconocidos dentro del mercado, con precios y calidad altamente competitivos. En donde nuestra empresa ha sabido contra restar y enfrentar estas adversidades de la mejor manera pues tenemos claro que es lo que quiere nuestro cliente y como lo quiere. Por eso se ha decidido mediante el proyecto se quiere abrir el mercado y empezar a ingresar en los mercados internacionales buscando crear una solidez y una rentabilidad como empresa que nos ayude a permanecer a lo largo del tiempo en el entorno. Para este proyecto se buscó alternativas para dar solución a este problema que está afectando considerablemente a la empresa, para esto se buscó que una solución era la internacionalización de Calzado Atenas con búsqueda de nuevos mercados en el exterior. Este proyecto se ha enfocado en buscar la mejor opción de mercado exterior para llegar con los productos de la empresa, como lo son: baletas, tenis y tacones diferenciados por su innovación en su diseño y su alta calidad Se ha elegido como objetivo principal ya que es la mejor opción llegar al mercado de Costa rica y adaptar el producto al país logrando que los clientes lo prefieran ya que el calzado se caracterizara por su diseño innovador y su comodidad, complaciendo al cliente con sus necesidades específicas. La empresa de calzado ha tenido una buena acogida en (Colombia) y se decidió como un nuevo mercado a Costa Rica gracias a que se tiene una afinidad tanto como cultural como en el idioma, se espera que como en Colombia ha logrado establecerse de la mejor manera el calzado así sea en Costa Rica. El mercado objetivo son mujeres entre los 15 y 64 años ya que se manejaría productos específicos para las necesidades que requieran, se manejara una variedad de estilos y materiales garantizando nuestro lema que es la innovación, comodidad y calidad. Se espera un resultado a mediano plazo entre (1 a 5 años) como se había mencionado anteriormente la marca tuvo buena acogida en el país y se espera que así suceda en Costa Rica, esto es un proceso que lleva tiempo mientras se da a conocer la marca, esperando que el voz a voz sea la mejor estrategia para posicionarse como se espera en el mercado. Se espera los mejores resultados con este proyecto, tratando de dar solución a la problemática en la que se ha visto la empresa Calzado Atenea’s por la alta oferta de calzado en el país local de la marca, buscando una utilidad más alta para la empresa.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1428
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INTERNACIONALIZACIÓN CALZADO ATENEA´S.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.