Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1432
Título : Comercializadora de dulces antioqueños soft & sweet
Autor : LONDOÑO OSSA, GUSTAVO ADOLFO
GRISALES VÁSQUEZ, VANESSA
LONDOÑO ALBORNOZ, NASLY ANDREA
VILLA LONDOÑO, LUISA FERNANDA
Palabras clave : COMERCIALIZADORA
EXPORTACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La COMERCIALIZADORA SOFT & SWEET es un proyecto investigativo, basado en la búsqueda de la viabilidad para la creación de una empresa, este plan; es el resultado de la capacidad y entrega de un grupo de estudiantes de la Universidad de Esumer que pensaron en su realización aportando ideas y tiempo, La Comercializadora tiene como objeto social efectuar operaciones de comercio exterior y particularmente orientar sus actividades hacia la promoción y comercialización de productos Colombianos en los mercados externos y darlos a conocer principalmente en las islas del caribe, iniciando por Aruba; teniendo como principal diferenciador la exportación de dulces exóticos de las diferentes regiones de Antioquia, empresa comercial que desarrolla su actividad en el sector alimentos. El Proyecto está ubicado en el departamento de Antioquia, en la Calle 37 N 64A 64 Barrio Conquistadores, Medellín, lugar estratégico que nos permite tener un acceso más rápido a nuestros proveedores en la zona de Antioqueña. Si bien se tiene proyectado empezar por la Isla de Aruba y todo este estudio está basado en ella, la idea es continuar los estudios pertinentes, para ampliar el mercado a todas las islas del Caribe, incursionar en centro América y llegar a Mercados como México (costas) y estados Unidos (costas). La idea surge, porque se visualizó una oportunidad de negocio, debido a la gran cantidad de turistas que llegan a las islas del caribe, en este caso principalmente a Aruba pues recibe 871.000 turistas en el año en promedio y si a ello se suman los cruceros, el número se eleva a 1,2 millones de visitantes, además la baja oferta que existe en esta isla de estos productos. Para la financiación del Proyecto se determinó que los integrantes deberán hacer inicialmente un aporte de $4.240.000, que están reflejados en equipos de cómputo y salario del primer mes. Bancoldex es la entidad del sistema financiero que facilitara $152.822.044 necesario para ejecutar el proyecto, generando una tasa de interés mensual de 1.217%, para una inversión total de $157.062.044. Las ventas mensuales estimadas son por $40.356.000, se estiman unos costos fijos mensuales de $2.046.323, y unos gastos mensuales de $6.242.333.3 Es preciso resaltar que dentro de las operaciones logísticas de la empresa no esta presupuestado el manejo de inventarios, ya que después de las primeras ventas, será preciso negociar bajo las necesidades del cliente al cual a su vez se le dará un crédito previo estudio de 30 días. Como consideración especial es necesario que en el momento de ejecutar el proyecto, se debe tener en cuenta el aspecto de Mercado, generando estrategias comerciales que incrementen el nivel de ventas y así tener un resultado Financiero superior.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1432
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COMERCIALIZADORA SOFT & SWEET.pdf611,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.