Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1461
Título : Plan de negocios para la exportacion de panela granulada
Autor : FRANCO LÓPEZ, JORGE ARIEL
RÚA SÁNCHEZ, MELISSA JOHANA
URIBE ACEVEDO, ALEJANDRA
Palabras clave : EXPORTACIÓN
PANELA GRANULADA
COMERCIALIZADORA
INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El siguiente trabajo es realizado con el objetivo principal de desarrollar un Plan de Negocio viable y que genere un alto grado de aprendizaje para las personas que lo desarrollan. Es un proyecto con un gran contenido de investigación lo que significa que la información consignada en este será clara, segura y real. Se trata principalmente de la Creación de una Comercializadora Internacional a través de la cual se buscara captar negocios a largo plazo en el medio del Comercio Exterior. Sin alejarnos del objetivo principal mencionado anteriormente, es importante mencionar que se realizara un estudio exhaustivo sobre la Panela Pulverizada, la cual será el principal producto de exportación de la Comercializadora. Se realizan diferentes estudios como lo son el de Mercados, con el fin de conocer el lugar más factible para vender el producto, que para este caso será Estados Unidos. se analiza cual sería el sector del mercado más atractivo en cuanto a la posibilidad de un excelente consumo del producto, las estrategias de publicidad y de ventas que deberán efectuarse como también los precios y la estrategia del producto como tal. Igualmente se realiza un estudio Técnico por medio del cual se conoce y se establece el proceso que realiza la comercializadora de principio a fin en la negociación, la capacidad de cumplimiento para con el cliente y el cubrimiento que tenga de producto de acuerdo a los proveedores y a su funcionamiento. Otro estudio que es vital para que este Plan de negocio se desarrolle efectivamente es el Organizacional, por medio del cual se define quienes serán las personas indicadas y que trabajaran en conjunto para crear la C.I, se establece la estructura organizacional de la empresa y todo lo que hace parte de esta. Por último se encuentra el estudio Financiero quizás el más importante sin desmeritar los demás ya que es el que demuestra si en realidad es viable llevar a cabo este Plan de Negocio. Se analizaran todos los Costos y Gastos en los que se incurre en la negociación, el capital que se debe tener para ponerlo en marcha es decir lo que sería la inversión inicial, la rentabilidad que este negocio podrá generar, presupuestos de ventas entre otras variables que se detallan minuciosamente en dicho estudio. Aunque hay una cantidad de productos Colombianos en condiciones excelentes para ser exportados a otros Países y que posiblemente traerían grandes beneficios económicos al país, para este Plan de Negocio es una oportunidad clara el vender Panela Pulverizada, no solo por ser un producto demandado en Estados Unidos, sino también por la importancia de ampliar la oferta exportable de dicho producto debido a los excedentes que se generan en la producción Colombina, sin dejar de mencionar la oportunidad al mundo de llevar un panela 100% colombiana y 100% orgánica, saludable y que no afecta el medio ambiente.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1461
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN_DE_NEGOCIOS_PARA__LA_EXPORTACION_DE_PANELA_GRANULADA.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.