Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1481
Título : Diseño estratégico para el sector lácteo del Oriente Antioqueño
Autor : Giraldo Arcila, Oscar Gonzalo
Ortiz Ospina, Luis Enrique
Isaza Mejía, Julián
Chica, John Armando
Valencia Yepes, Carolina
Palabras clave : DISEÑO ESTRATÉGICO
SECTOR LÁCTEO
ORIENTE ANTIOQUEÑO
OBSERVATORIO DE TENDENCIAS ESUMER
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Las estadísticas dan muestra que el sector lácteo es una de las actividades con participación económica alta y potencial de desarrollo no sólo en el Departamento de Antioquia sino en todo el país. En efecto, el sector representa una participación del 9,7% en el PIB agropecuario, genera 810 mil empleos directos que representan el 6% del empleo nacional y el 19% del empleo agropecuario (Fedegan, 2017), adicionalmente estos productos (leche líquida y sus derivados) representan un bien básico de la canasta familiar colombiana. Y con respecto al mercado mundial, tanto en producción como consumo, las dinámicas son llamativas: los países tradicionales productores de leche, requieren más cantidades para abastecer sus mercados locales e internacionales (India, Brasil, Indonesia y Argelia) y la de aquellos países que no son productores y vienen aumentando su consumo (Arabia Saudí, Malasia, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Singapur, Japón y Emiratos Árabes en Asia y Egipto y Ghana dentro del continente africano). A nivel local, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (2016) expone que el consumo en el mundo presenta un aumento significativo de derivados lácteos por encima del consumo de leche líquida.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1481
Aparece en las colecciones: Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diseño-estrategico para el Sector Lacteo del Oriente-Antioqueno.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.