Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1488
Título : Importación y comercialización de filtros de aire para vehículos de trafico pesado
Autor : LÓPEZ CALVO, KAREN MARÍA
MUÑOZ HINCAPIÉ, DANIEL
VASQUEZ ROJAS, JHONATAN
Palabras clave : CREACIÓN DE NEGOCIO
IMPORTACIÓN
COMERCIALIZACIÓN
RENTABILIDAD
INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La idea que se presentará a continuación y durante el siguiente proyecto es la importación de filtros para toda clase de maquinaria pesada, sector que se encuentra fuertemente consolidado a pesar de la crisis minero-energética que vivió y sacudió a Colombia durante el año 2015; y aun sobreponiéndose a la tendencia decadente del precio del petróleo, la volubilidad de las tasas de cambio y otras muchas variables económicas. Es bastante factible que el proyecto propuesto tenga una gran acogida y éxito puesto que se cuenta con la capacitación y conocimiento adecuado para manipular herramientas electrónicas y así poder comparar referencias importadas contra nacionales o importadas de otro país, reconocer a ciencia cierta la calidad de un producto sin necesidad de pruebas demasiado rigurosas, e incluso encontrar un producto que se adecúe a la necesidad particular de cada cliente, debido a que hay filtros que pueden cumplir con la misma función pero cuenten con variaciones en algunas medidas. Como fase principal del proyecto decidimos analizar el mercado, el sector y la necesidad de nuestros clientes, con estos parámetros decidimos buscar un proveedor en la ciudad de Ningbo china que nos suministrara los filtros de aire. Actualmente Colombia sostiene un intercambio de bienes y servicios con china que es muy beneficioso se tienen tratos de inversión extranjera y acuerdos bilaterales y se adelanta un tratado de libre comercio con china el cual nos brinda varias ventajas como desgravación para productos, salvaguardias para productos agrícolas y un arancel del 0%. La exportación se hará vía marítima, que aunque puede ser más demorado en tiempo, consideramos que es la mejor opción para nosotros, la ciudad de origen será Ningbo china y el lugar de destino será Buenaventura. Para establecer la empresa se debió hacer un aporte por parte de los socios de la cantidad de 86.765.000, además de esté aporte se solicitó un préstamo a una entidad bancaria de 120.046.961 los cuales fueron utilizados para cubrir los gastos necesarios. Teniendo en cuenta este resultado y el estado de nuestra empresa, se va a recuperar su inversión entre el 3 y 4 año, con el fin de distribuir los beneficios futuros netos que el negocio comienza a entregar, está claro que según este estudio nuestra empresa será sostenible después del primer mes, siendo una inversión rentable para nosotros y venir a la consecución de la meta propuesta.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1488
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.