Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1498
Título : Comercializadora todo aseo S.A.S
Autor : TORO CADAVID, MILTON CÉSAR
IDARRAGA ZAPATA, MARÍA CAMILA
SÁNCHEZ CASTILLO, RAÚL ERNESTO
ESPINAL GÓMEZ, DAVID ESTEBAN
Palabras clave : COMERCIALIZADORA
IMPORTACIÓN
ESTUDIO DE MERCADO
COMPETENCIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La empresa Comercializadora Todo Aseo S.A.S se crea con la necesidad de importar y comercializar un producto de gran rotación y aceptación en el mercado nacional, los pañitos húmedos. Además de ser un producto adquirido hoy en día por diferentes personas, los pañitos húmedos son frecuentemente utilizados por mujeres y niños. Los pañitos importados por Todo Aseo S.A.S tienen un empaque biodegradable que ayuda a la conservación del medio ambiente. Este producto se venderá en el mercado a un precio asequible y puede ser encontrado fácilmente debido a los diferentes lugares donde se comercializará, como por ejemplo tiendas de barrios, supermercados y almacenes de cadena. Como la comercialización es en Colombia, se analizaron datos del entorno y la situación actual del país, esto con el fin de poder determinar la viabilidad y que los indicadores económicos sean los esperados para dictaminar la creación del proyecto. Para la elaboración de este trabajo se elaboró un estudio de mercado; en cual se realizaron encuestas a 358 personas y así poder corroborar su aceptación del producto. También se analizaron datos sociodemográficos y el comportamiento del consumidor. De igual forma se estudia el sector y el tamaño del público objetivo para así poder cumplir la demanda esperada. Se realiza un presupuesto de ventas anual para analizar el cumplimiento de la empresa con las entidades bancarias que asignarán el precio para inicio de operaciones. Colombia a la fecha no celebra ningún acuerdo de preferencias arancelaria con el país de China, pero esto no es impedimento para no realizar la importación del producto desde este país. Los precios que se ofrecen en origen dan un margen con el cual se puede competir en el mercado nacional y así poder genera empleo; también durabilidad de la empresa en el tiempo.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1498
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Todo Aseo S A S.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.