Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1556
Título : Diseño de una PMO de control para la dirección de proyectos, bajo enfoque PMI, en la empresa Demetálicos S.A.S. en el Municipio de Itagüí.
Otros títulos : Diseño de PMO Para Dirección de Proyectos, Bajo Enfoque PMI, en Demetálicos
Autor : Osorio Florez, Gabriel Jaime
Jiménez González, Cristhian
Palabras clave : Diseño de PMO bajo enfoque PMI
Oficina de proyectos
Fecha de publicación : 20-ene-2020
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El diseño de la oficina de proyectos, de ahora en adelante “PMO” de control, en la compañía Demetálicos se realizó mediante sondeo inicial de las partes internas de la organización para identificar de esta manera el nivel de madurez de la empresa y los puntos críticos a intervenir. El inicio de estudio del proyecto se basó en la necesidad de decrecer el porcentaje y valor económico de los re-procesos obtenidos por la compañía en los últimos años; cifras tabuladas y que arrojaron unas problemáticas similares a la de otras organizaciones del medio tanto nacional como internacional. Los argumentos encontrados en los informes de estas compañías referencian en gran parte su éxito obtenido, en poder controlar o mitigar con acompañamiento y aseguramiento de las áreas a un nivel de detalle mucho mayor y sus reseñas se centran en una metodología estándar utilizada internacionalmente; con estos resultados encontrados se llega a la conclusión del diseño de la oficina de control integrado de proyectos bajo el estándar internacional Project Managment Institute de ahora en adelante PMI. El objeto del diseño de la PMO en Demetálicos es la intervención de aquellas áreas o puntos críticos mediante el diseño, construcción y aplicación de procedimientos y métricas, las cuales fueron planteadas bajos las recomendaciones del estándar internacional del PMI. El estándar internacional de proyectos PMI recomienda 49 procesos los cuales a su vez tienen unas áreas de conocimiento que han sido estudiadas por profesionales de distintas áreas de aplicación, la aplicación o el seguimiento correcto de estas áreas de conocimientos conllevan a la estandarización de procesos y además a la eficiencia de la cadena productiva y de valor. Para la compañía Demetálicos se definió trabajar en un inicio solo con las áreas de conocimiento de Gestión de alcance, gestión del cronograma y gestión de calidad.
Descripción : Ninguno
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1556
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diseño de PMO Para Dirección de Proyectos, Bajo Enfoque PMI, en Demetálicos.docx.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.