Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1584
Título : Comercializadora internacional Tuarte S.A.S
Autor : MORALES CASTAÑO, CARLOS MARIO
QUINTERO VÉLEZ, ALEJANDRA
CARDONA TABORDA, CAROLINA
MARZAN RESTREPO, STEPHANIA
Palabras clave : COMERCIALIZADORA
TURISMO
PRODUCCIÓN
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Nuestro país necesita insertarse en corrientes comerciales del nuevo orden mundial, donde los participantes son países desarrollados, grandes productores, y donde el mercado exige que todos ellos sean competitivos. Es así como se deben crear empresas que sepan aprovechar los recursos del país y su capital humano. Teniendo en cuenta esto, y sabiendo que el potencial de la mayoría de los habitantes de las regiones Colombianas es la fabricación de objetos mediante la transformación de materias primas básicas, a través de procesos de producción no industriales, conocido como artesanías, que involucran herramientas y maquinas simples, sería interesante trabajar para hacer de esta labor una labor más provechosa que genere mejor calidad de vida para los que la practican y sea una actividad económica tan rentable como cualquier otra en el país obteniendo un crecimiento sostenido a largo plazo. Evaluando bases de datos de producción artesanal, tesis, trabajos de investigación basados en artesanías y el documento de agenda interna para la productividad y competitividad de la cadena artesanal, encontramos que la población dedicada a la artesanía poseen una desventaja frente al conocimiento y experiencia en temas administrativos, con respecto a la población dedicada al turismo, la industria o los servicios, pues los artesanos carecen de experiencia y conocimiento suficiente en estos temas que les permiten convertir su trabajo en labores competitivas donde sus productos tengan tanta oportunidad al ofrecerlos a nuevos mercados como los de los otros sectores de la economía. El anterior aspecto se ve ligado a la reducida capacidad de producción de los artesanos que les impiden vender en los grandes volúmenes que hoy en día exige el mercado. Igualmente se encuentra otra desventaja para esta actividad económica y es la poca capacidad de financiación de los artesanos y el conocimiento insuficiente sobre relaciones internacionales, que representa un tropiezo a la hora de ofrecer los productos en mercados internacionales, así como la necesidad de contar con alguien que los guie y apoye en este proceso.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1584
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS ARTESANALES COLOMBIANOS.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.