Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1614
Título : Plan de Negocios Traducciones Mercurio
Autor : LÓPEZ CALVO, KAREN MARÍA
ORTIZ ORTIZ, ISABEL CRISTINA
Palabras clave : PROVEEDORES
MARKETING DIGITAL
CONSUMIDORES
ESTUDIO DE MERCADO
SERVICIOS LINGUISTICOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La intención de poner en marcha Traducciones Mercurio, agencia de servicios lingüísticos en el momento actual que vive la ciudad en los aspectos relativos a su desarrollo como ciudad de clústers empresariales, de convenciones y ad portas de la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos surge de la intención de facilitar a través de los servicios lingüísticos, de la comunicación, el intercambio comercial, académico e investigativo de las diferentes instituciones públicas o privadas que incluyan en sus planes de desarrollo proyectos de internacionalización/globalización o de acercamiento a otros mercados. Estos proyectos van directamente relacionados con la creación de documentación y páginas web, aspectos que son la imagen de las instituciones y que necesitan estar en otros idiomas si procesos de internacionalización y globalización se pretenden llevar a cabo. Traducciones Mercurio ofrecerá dos líneas principales de servicios: - Traducción: documentos, localización de páginas web y localización de aplicaciones informáticas. - Interpretación: acompañantes/simultánea. Estos servicios permitirán a Traducciones Mercurio ingresar al plan de medios y comunicaciones corporativas de diferentes instituciones públicas y privadas en los nichos potenciales: consumidores finales, empresa de productos y servicios, grupos de investigación de universidades y agencias de diseño web. Empresas que requieran servicios de traducción en su documentación técnica, corporativa, digital o que requieran servicios de interpretación para reuniones, capacitaciones, seminarios, muestras empresariales, congresos, etc. La inversión exigible para la puesta en marcha de Traducciones Mercurio, con una cobertura de costos de 90 días es de 103'011.078 COP, que se buscarán a través de un crédito de inversión a una tasa aproximada de 1.48% Anual Mes Vencido. Dado el panorama descrito en la evaluación financiera, las ventas proyectadas son de 28'000.000 COP mensuales, derivados de la traducción de alrededor de 100.000 palabras mensuales y la realización de 120 horas de interpretación. La rentabilidad esperada de la operación de Traducciones Mercurio es de 6.10%. La estrategia de mercadotecnia que se usará se basará principalmente en el marketing digital, enfocando los esfuerzos y las inversiones en publicidad a programas que involucren Social Media Marketing, CRM y Business Intelligence, Affilliate Marketing, Facebook Ads, Google Adwords , y algunos medios tradicionales como las páginas amarillas y directorios de proveedores de servicios para eventos y proveedores de servicios de comunicación. De este modo se formarán alianzas estratégicas con diferentes tipos de organizaciones que hacen parte de la cadena de suministro de servicios de comunicación para las organizaciones de nuestros nichos potenciales.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1614
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de negocios Traducciones Mercurio_Isabel Ortiz Ortiz.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.