Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1862
Título : Colombia en su proceso de adaptación a la OCDE a partir de la experiencia chilena y mexicana
Autor : Praj, Dusan
Calderón, Manuela
Cano Elejalde, Tomás
Veléz, Luisa María
Palabras clave : OCDE
políticas públicas
desigualdad social
pobreza multidimensional
Chile
México
Fecha de publicación : 12-dic-2019
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En un planeta globalizado, los países naturalmente han decidido integrarse en todos los aspectos posibles, tanto social como económicamente, económicamente con tratados bilaterales y alianzas en las cuales se integran cantidad de países, dando la oportunidad a naciones en vía de desarrollo a fortalecer sus bases para un futuro que económicamente y socialmente debe mejorar las condiciones de vida de los seres humanos. En la parte social con programas de implementación de políticas que consoliden el respeto a los derechos humanos fundamentales. La metodología que se utilizó se basó en la búsqueda y el análisis del coeficiente de Gini y el Índice de desarrollo humano, estos datos acompañados de la información de las principales fuentes ayudaron a identificar los avances y retrocesos de Chile y México para permitir dar a Colombia las recomendaciones necesarias al momento de adaptar las políticas que la organización plantea. El objetivo de este estudio entonces, es guiar al lector a través de las políticas sociales implementadas por Chile y México a partir de su ingreso a la OCDE y desde sus experiencias y avances concluir si Colombia desde su incorporación a la organización ha tenido algún tipo de avance en implementación de programas enfocados a la reducción de la pobreza y de la desigualdad social.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1862
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OCDE FINAL.pdf849,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.