Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1866
Title: CÓMO EL COMPORTAMIENTO DEL LEGITIMADOR DEPORTISTA PUEDE INFLUIR EN EL POSICIONAMIENTO DE MARCA
Authors: Leon Orozco, Edwin Leon
Benitez, Darlena Lucia
Tobón Jaramillo, Jennifer
Garcia, Leidy Marcela
Keywords: Marketing Deportivo
Motivaciones de Compra
Influenciadores Deportivos de Marca
Estrategias de Mercadeo
Posicionamiento de Marca
Issue Date: 14-Dec-2019
Publisher: Institución Universitaria ESUMER
Abstract: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo general Identificar como influye positiva o negativamente el comportamiento de los legitimadores de marca, en el posicionamiento de las mismas en el mercado colombiano en los últimos 5 años. Éste proyecto se llevó a cabo en tres etapas: En la primera se realizó la revisión bibliográfica, donde se utilizaron artículos científicos y tesis relacionadas con el tema en específico, en la segunda se llevaron a cabo 9 entrevistas en profundidad a los distribuidores multi marca de ropa deportiva en la ciudad de Medellín para identificar la percepción que ellos tenían sobre el papel de los legitimadores en el posicionamiento de la marce en el mercado y para finalizar de hicieron 50 encuestas a los clientes de dichas distribuidoras para conocer la percepción del público, frente a las marcas según el comportamiento de sus legitimadores. Uno de los hallazgos más importantes es que efectivamente le marketing deportivo por medio de los legitimadores es de vital importancia en el mercado de la ropa deportiva, ademas se logró comprobar que la afición por los legitimadores y sus marcas es más grade que los escándalos que se puedan presentar, toda vez que los seguidores deportivos solo buscan ostentar las prendas que su estrella utiliza. Se concluye que los legitimadores actuales se han sabido comportar en público, que ninguno de los hechos pudieran llegar a hacer tendrían mayor trascendencia en las marcas, gracias al grado de fidelización que éstos han llegado a sembrar en su fanaticada y al nivel en que las marcas han convertido a sus clientes en evangelizadores.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1866
Appears in Collections:Administración Comercial y de Mercadeo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.