Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1887
Título : Ciclos económicos y su impacto en el valor de la vivienda en Colombia
Autor : Rave Gómez, Elkin Dario
Lobo Botero, Victor Manuel
Palabras clave : Precio de la vivienda
Ciclo económico
Regresión lineal
Dependencia
Fecha de publicación : 12-dic-2019
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este artículo tiene como objetivo determinar la existencia de una relación entre los ciclos económicos y el precio de la vivienda en Colombia. Para poder verificar la relación de dependencia se creó un modelo económico que surgió de la investigación de las principales instituciones a nivel de económica en Colombia y el mundo, con lo cual se determinaron las variables independientes más relevantes que impactan en los precios de la vivienda. Posteriormente mediante una regresión lineal de múltiples variables, se determinó la sensibilidad o impacto de cada variable en el precio de la vivienda en el país, así como cuales variables generan cambio en el precio de las viviendas de forma directa o inversa. Con los resultados obtenidos se realizó un análisis estadístico con el que se concluyó que si existe una dependencia del precio de la vivienda al desempeño de variables a nivel macroeconómico del país.
Descripción : Articulo en español, resumen de la tesis realizada en 2019.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1887
Aparece en las colecciones: Especialización en Valoración Inmobiliaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Victor Lobo Resumen Final 20191212.pdfResumen Final387,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.