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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzalez Calle, Alejandro-
dc.contributor.authorGiraldo Tabares, Ana Milena-
dc.contributor.authorRojas Madrigal, Luisa Fernanda-
dc.date.accessioned2020-05-05T19:34:35Z-
dc.date.available2020-05-05T19:34:35Z-
dc.date.issued2020-02-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1932-
dc.description.abstractLas cajas de compensación familiar en Colombia se han caracterizado por su alto sentido social y por la disminución de brechas económicas en las comunidades, estas son un modelo social único en el mundo que lleva más de 60 años de desarrollo, lo que ha generado gran interés en la comunidad académica, en donde Comfama por ser la pionera en el modelo y ser una de las cajas más importantes del país se convirtió en caso de estudio Harvard como un modelo exitoso de alianzas público-privadas. Comfama tiene un gran reto, que consiste en poder generar ingresos que provengan de actividades diferentes al aporte empresarial del 4%, por lo cual, este trabajo de grado enfocará sus estrategias en la potencialización del portafolio de servicios financieros, uno de los modelos de negocio de Comfama que es administrado con recursos diferentes a estos, desarrollando nuevos productos en alianza con empresas, que sean conocedoras especialmente del mundo de los microseguros. En Antioquia la caja de compensación líder es Comfama, seguida de Comfenalco y en el resto de los departamentos se encuentran Compensar, Colsubsidio y Cafam como líderes en el país, siendo en total 43 cajas de compensación en Colombia. Estas compiten en una estructura de competencia monopolística, ya que son muchos competidores, con un producto susceptible de diferenciar, reiterando el reto del siguiente trabajo, de desarrollar productos diferenciales con una propuesta de valor que no solo sea rentable financieramente, sino que también esté alineada a la estrategia y propósito de la organización.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectSeguroes_ES
dc.subjectMicroseguroes_ES
dc.subjectPortafolioes_ES
dc.subjectServicioses_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.subjectFinancieraes_ES
dc.subjectComfamaes_ES
dc.subjectProductoes_ES
dc.subjectDiversificaciónes_ES
dc.subjectPromoción y Comunicaciónes_ES
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PARA EL ÁREA DE SERVICIOS FINANCIEROS DE LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE ANTIOQUIA, COMFAMAes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programEspecializacion Gerencia de Mercadeoes_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Mercadeo



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