Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2061
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLujan Jaramillo, Alejandra María-
dc.contributor.authorRestrepo Flórez, Jenny Cristina-
dc.contributor.authorQuintero García, Mauricio-
dc.date.accessioned2020-05-20T13:19:07Z-
dc.date.available2020-05-20T13:19:07Z-
dc.date.issued2020-01-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2061-
dc.description.abstractEl riesgo reputacional tiene una afectación directa en la gestión estratégica de las directivas de las organizaciones y a su vez éste se refleja en los resultados financieros en cuanto a reducción de clientes, tanto existentes como potenciales, caída en los ingresos y hasta en la utilidad operativa y neta, afectando a los socios o accionistas de las compañías, pues la reputación revela la ética, la moral y la integridad de las personas que ocupan estos cargos. Es evidente que la afectación reputacional es consecuencia de los malos manejos de los gerentes y directivos de las organizaciones y por ende al identificarlos se deben tomar decisiones radicales ante la crisis, las cuales pueden tener un gran impacto tanto para los clientes internos como los empleados, directivos y accionistas, como para los clientes externos como clientes, proveedores, instituciones financieras y hasta el gobierno. Es por esto que queremos tratar temas como el análisis de inductores de valor, enfocándonos en las estrategias de cara a la reducción de personal, cómo están enfrentado la caída en sus ventas y cómo van a recuperar la credibilidad del mercado, fundamentándonos en el porqué del anuncio de la disminución de 10.000 plazas de trabajo a nivel internacional, lo que equivale al 7% de la planta productiva, según la revista portafolio en su edición digital del 23 de julio del año 2019 de la multinacional Nissan Motor Co Limited, y por qué está ligada esta decisión a los supuestos malos manejos realizados por el Sr. Carlos Ghosn y la crisis que enfrenta la compañía, teniendo en cuenta que es considerada una de las principales de su sector a nivel mundial en términos de producción anual de vehículos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectNissanes_ES
dc.subjectSector automotrizes_ES
dc.subjectAnálisis financieroes_ES
dc.subjectInductores de valores_ES
dc.subjectImpacto financieroes_ES
dc.subjectRiesgo reputacionales_ES
dc.titleAnálisis del impacto financiero y la afectación reputacional de Nissan Motor Co Limited, secuelas de una mala jugadaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia Financieraes_ES
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO PASANTIA ESUMER FINAL.pdf487,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.