Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2156
Título : Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa exportadora de Uchuvas orgánicas a Alemania desde el municipio de Rionegro, Antioquia.
Autor : Hinestroza Palacio, Santo Alfonso
Gallo Jiménez, Julián David
Palabras clave : Uchuva
Exportación
Alemania
Creación
Fecha de publicación : 28-jul-2020
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La uchuva producida en Colombia sigue siendo un producto promisorio en el futuro de las exportaciones; durante el transcurso de los últimos diez años el aumento es significativo; el departamento de Cundinamarca es el principal productor seguido por el departamento de Antioquia; dichos cultivo han ingresado al mercado europeo sin problema ya que cumplen con los estándares de calidad y las buenas prácticas en la agricultura orgánica que exige el continente; Alemania como uno de los principales países consumidores del fruto aumenta con el tiempo su oferta y su gusto por la alimentación saludable y orgánica tanto en frutas como en vegetales. Con la distribución de este tipo de productos se aporta positivamente al medio ambiente ya que dichos productos provienen de cultivos orgánicos, estos cultivos son sistemas de producción libres de químicos, el conocimiento científico está implícito en dicha producción, se buscará satisfacer una necesidad alimenticia y de salud del consumidor, se fomenta el reciclaje de nutrientes que son los que brindan un aporte importante en la dieta humana. La uchuva es una de las cinco frutas exóticas con más índice de exportación, con ella se preparan infinidad de alimentos y postres, sirve de acompañante de vinos, postres y otras frutas. Cuenta con infinidad de propiedades, entre las más relevantes esta la purificación de la sangre, disminuye el azúcar en la sangre y fortifica el nervio óptico. Es una de las frutas exóticas con mayor acogida en el mercado alemán y es por esto que el presente estudio de prefactibilidad se enfocará en la creación de empresa para la exportación de dicho fruto. Desde el punto de vista de la capacidad se pretende que el proyecto pueda generar ingresos. Es decir, se espera que el presente proyecto pueda recuperar los dineros invertidos para la comercialización de la uchuva. En otras palabras, se tiene como objeto una rentabilidad superior al costo de las fuentes de financiamiento, considerando todos los aportes del inversionista.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2156
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CREACIÓN DE EMPRESA EXPORTADORA DE UCHUVA ORGÁNICA A ALEMANIA.pdfCREACIÓN DE EMPRESA EXPORTADORA DE UCHUVA ORGÁNICA A ALEMANIA1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.