Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2417
Título : Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de mantenimiento y reformas menores en el sector inmobiliario en el municipio de Medellín.
Autor : Salazar Gómez, Francisco Javier
Castaño Ochoa, Weimar
Álvarez Guzmán, Uriel
Palabras clave : FACTIBILIDAD
INMOBILIARIA
MANTENIMIENTO
OFERTA
DEMANDA
PROPIETARIO
ARRENDATARIO
TIR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El propósito de este estudio fue el de realizar el estudio de pre-factibilidad para la creación de una empresa de mantenimientos y reformas menores en el sector inmobiliario de la ciudad de Medellín, para hacer parte de una empresa legalmente constituida y poder competir con las empresas ya existentes en el mercado del sector inmobiliario. Los sectores beneficiados inicialmente de este proyecto tienen su campo de acción en todas las comunas y barrios de Medellín. La principal falencia ha sido encontrar información e indicadores sobre el tema a investigar. En el nivel de pre factibilidad se proyectan los costos y beneficios sobre la base de criterios cuantitativos, pero sirviéndose mayoritariamente de información secundaria. Este estudio comprende el análisis de las etapas técnicas y económicas para la inversión que apunte a la solución del problema planteado. Los objetivos se cumplirán de acuerdo a la preparación y evaluación del proyecto, que permita reducir las márgenes de incertidumbre, a través de su estimación de todos los indicadores socioeconómicos, la fuente de información provienen de fuentes secundarias. La motivación de este estudio radica en la necesidad que existe actualmente de atender con servicios de mantenimientos y reformas, que requieren todos los usuarios y consumidores potenciales del servicio, donde el objetivo es prestar servicios con calidad a satisfacción del cliente; esto le permite a la empresa poder adquirir fuente de ingresos para poder lograr un buen equilibrio económico y mantenerse en el mercado. La recopilada de la información se realizó mediante la investigación de datos históricos y actuales para poder hacer los respectivos análisis de todas las etapas y variables necesarias para calcular las proyecciones y conocer cuál es el comportamiento futuro de la empresa. Para fijar el precio se tuvo en cuenta los precios analizados en la sección de investigación de Mercados, por lo cual se estableció en un valor que estuviese por el promedio del mercado. El costo promedio ponderado de capital (WACC) para el presente análisis 12% anual, indica que es la rentabilidad mínima que los activos de nuestra propuesta deben tener para poder cubrir sus obligaciones en cada año. Por tal motivo, en nuestro proyecto se obtendrá una rentabilidad, en términos generales, del 12% que es igual que la expectativa inicial. Dado que en el escenario del proyecto no se considera ningún tipo de endeudamiento, el costo ponderado de capital solo refleja resultado sobre el patrimonio.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2417
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Proyectos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.