Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2419
Título : Estudios de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la reparación y mantenimiento de electrodomésticos línea blanca en el Municipio de Bello Antioquia.
Autor : Ayala Regalado, Carlos jAVIER
Gallego Paniagua, Adolfo León
Palabras clave : MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
ELECTRODOMÉSTICOS
LÍNEA BLANCA
MUNICIPIO DE BELLO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En el área metropolitana del Valle de Aburra existe un gran número de empresas, talleres y negocios que prestan los servicios de mantenimiento y reparación de electrodomésticos de línea blanca, pero específicamente en el municipio de Bello, este servicio es prestado por técnicos independientes que no en todos los casos entregan una garantía ni un nivel de calidad alto en sus reparaciones, obligando a los usuarios a solicitar el servicio por parte de empresas radicadas en la ciudad de Medellín lo que conlleva a que el servicio sea más costoso y menos oportuno. En este documento se evalúa la viabilidad técnica y financiera de la creación de una empresa dedicada a la reparación y mantenimiento de electrodomésticos de línea blanca en el municipio de Bello (Antioquia). Se realizó un análisis de potencial de mercado, competidores, características del mercado, hábitos y preferencias frente a la demanda del servicio, tamaño del mercado, costos y precios de la prestación del servicio. Como resultado de este análisis, se concluye que existe una alta probabilidad, que el proyecto pueda generar un valor presente neto positivo. El hallazgo de esta conclusión está fundamentado en un análisis de escenarios, en los costos que implican la iniciación del proyecto y la prestación del servicio, y los flujos de caja que el proyecto es capaz de generar.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2419
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA REPARACION Y MANTENIMIENTO .pdf12,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.