Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2447
Título : Plan estratégico de mercadeo 2015 - 2016 Unidad de Negocio Intermatex Medellín Ltda.
Autor : Sánchez Torres, William Camilo
Tamayo Mesa, Marisol
Palabras clave : Análisis estratégico
Construcción
Plan táctico
Alianzas estratégicas
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente plan de marketing se diseñó para ejecutarse en el periodo 2015– 2016 para la empresa Intermatex Medellín, en él se plantean estrategias entorno a la generación de alianzas con diferentes instituciones, capacitar al personal comercial y mejorar los procesos de relacionamiento con los clientes con el fin de aumentar en más de un 30% la satisfacción de los clientes actuales y así incrementar en un 7% el nivel de ventas actuales de la compañía. Primeramente se realizó un análisis estratégico en donde se utilizaron herramientas como la determinación de factores claves de éxito, análisis del entorno, análisis DOFA, análisis al interior de sector industrial y análisis del cliente y el consumidor, con las cuales se recopilaron y analizaron los factores externos y externos que afectan la empresa de forma directa o indirecta. Posteriormente se llevó a cabo una investigación de mercados causal con un enfoque cuantitativo en donde a través de una encuesta se recolectó información de 85 distribuidores, escogidos de manera aleatoria. Con esta investigación se evidenciaron las causas por las cuales los distribuidores de Antioquia dejan de comprar los productos de Intermatex. Además se conoció la percepción que tienen los cliente sobre los productos y servicios ofrecidos por la empresa. Finalmente y basándome en las fuentes recolectadas anteriormente se realizó un plan táctico en el que se plantean 4 estrategias enfocadas en la generación de alianzas, el incremento del conocimiento técnico de los asesores comerciales, el aumento de los niveles de servicio al cliente y la implementación de un plan de medios BTL. La ejecución de este plan táctico tiene un costo de $141.900.000 y un nivel de ventas requerido de $236.500.000.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2447
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_ceramica.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.