Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2455
Título : Plan estratégico de mercadeo período 2013 - 2014 Tecniferretería E.U.
Autor : González Calle, Alejandro
Álvarez Atehortúa, Liliana Marcela
Buitrago González, Andrea Catalina
Palabras clave : Servicio
Estrategia
Plan estratégico
Implementación
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El siguiente trabajo presentará la dinámica del sector ferretero enfocado principalmente en la atención de los mercados industrial, Construcción y Montajes Industriales. Este estudio se desarrollará basado en Tecniferretería E.U. la cual es una empresa Antioqueña con una trayectoria en el mercado de cinco años como comercializadora y distribuidora de productos relacionados con el sector ferretero. Se encontrará que Tecniferretería E.U. tiene como principales competidores a Ferretería Única e Internacional Ferretera con los cuales se atienden los sectores anteriormente mencionados. El mercado ferretero tiene una participación del 7% dentro del Área Metropolitana del Valle de Aburra entre las empresas clasificadas como mediana. Para formular las adecuadas estrategias de mercadeo se desarrolló una investigación de mercados en la cual los hallazgos más importantes son: La decisión final de compra está en manos de los departamentos de compra, además de que las razones que los motivan a preferir ciertos proveedores son la calidad y el servicio al cliente, siendo éste último uno de los principales atributos que tienen en cuenta para la selección de almacenes de herramientas industriales y elementos de ferretería en general, además se encontró que, el 71% de los encuestados no conocen la marca Tecniferretería E.U. y el 63% de éstos estaría dispuesto a conocer el portafolio de productos y servicios de esta compañía. Por lo tanto, en el planteamiento de las estrategias se encontrará que las más importantes que debe adoptar Tecniferretería E.U. son: Implementación de ventas a través de un mostrador y ampliación de la zona de bodega porque en el momento el espacio con el que cuentan no es suficiente para atender el mercado; implementación de un plan de medios con enfoque hacia el BTL, implementación de un programa de capacitaciones para el personal interno con énfasis en la calidad de la atención y satisfacción del cliente. Este plan de mercadeo y su aplicación tiene una inversión total de ciento cincuenta y tres millones de pesos ($ 153’000.000), para hacerle seguimiento y control a la ejecución de este plan de mercadeo se recomienda principalmente analizar el indicador “Crecimiento de Ingresos financieros”. Como el alcance de este trabajo es solo la formulación del plan estratégico de mercado, para una adecuada implementación cuando Tecniferretería E.U. decida desarrollarlo se recomienda acudir a los siguientes indicadores: Cumplimiento de presupuesto, Grado de satisfacción cliente y personal capacitado.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2455
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS TECNIFERRETERÍA JULIO 2014.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.