Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2457
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Calle, Alejandro-
dc.contributor.authorAristizabal Sánchez, Juliana-
dc.date.accessioned2020-11-05T22:37:00Z-
dc.date.available2020-11-05T22:37:00Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2457-
dc.description.abstractA través de este trabajo de grado se pretende generar para UNIGEM® un plan de mercadeo que le permita posicionar la marca en el mercado colombiano durante el año 2016 como una institución de confianza para la realización de pruebas diagnósticas de biología molecular y análisis genéticos. Se encontrará una explicación de qué es la biología molecular, todo un análisis al interior de la empresa y del sector, para llegar finalmente a una investigación de mercados de tipo cualitativa que permite estructurar una serie de objetivos y estrategias que permitirán alcanzar el posicionamiento de marca deseado. Como principales estrategias de ejecución se pretende posicionar la secuenciación como la mejor alternativa para los laboratorios en Colombia, tener una adecuada relación costo – beneficio de los servicios, diversificar las ventas en diferentes ciudades de Colombia, implementar el plan de comunicaciones integradas de mercadeo y garantizar la promesa de servicio para la entrega de los resultados. El costo del plan de mercadeo requerido para la efectiva implementación es de $50.600.000 y como lineamientos necesarios para su realización se requerirá de una persona responsable de su ejecución, un diseñador o agencia que realice las campañas, una plataforma digital que soporte el envío de correos masivos y la capacitación a todo el personal en cultura del servicio. Es un proyecto centrado principalmente en estructurar un plan de mercadeo completo que le permita tener un modus operandi durante el período planteado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso restringidoes_ES
dc.subjectGenética moleculares_ES
dc.subjectPromesa de servicioes_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.subjectBiología moleculares_ES
dc.titlePlan estratégico de mercadeo período 2016 - 2017 Unidad de Investigación Genética Molecular - UNIGEM S.A.S.es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programEspecializacion Gerencia de Mercadeoes_ES
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unigem - trabajo de grado.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.