Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2463
Título : Plan de Mercadeo Puerta Inmobiliaria
Autor : Marulanda Montoya, Jorge Andrés
Roda Areiza, Jairo Antonio
Giraldo Guerra, Liliana Patricia
Escudero Mazo, Andrés Felipe
Palabras clave : Proyectos inmobiliarios
Promoción
Venta
Sector de la construcción
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El servicio trabajado en este plan de mercadeo es la gerencia, promoción y venta de proyectos inmobiliarios nuevos en el Valle de Aburrá. Estos están ubicados principalmente en los estratos medio-altos, aunque se evidencia en el último año la incursión a estratos medio-bajos. El producto ofrecido por la empresa cubre especialmente la necesidad del segundo nivel de la pirámide de Maslow, la seguridad. Los proyectos ofrecidos son de alta calidad percibida por el público, lo que ha sido manifestado por este en la etapa de post venta, así mismo como el excelente servicio y valor agregado debido a la flexibilidad de la empresa para con el cliente (condiciones de pago, reformas y acabados) en las etapas de la preventa y venta. El personal de la empresa Puerta Inmobiliaria que ofrece el servicio, se caracteriza por estar altamente capacitado en temas inherentes a la actividad, tales como: SAC (servicio al cliente), corretaje inmobiliario, cierre efectivo en ventas, fundamentos de construcción, disposiciones legales (jurídica inmobiliaria), entre otros. ¿Con qué se cuenta? Puerta Inmobiliaria cuenta con Furel como su principal proveedor, actualmente le comercializa a dicha empresa tres (3) proyectos en el municipio de Sabaneta, dos (2) en el Municipio de Bello, y dos (2) en el municipio de Medellín, en el último mes realizó una negociación con la empresa Proconsa, para comercializar un proyecto en el municipio de Bello en el sector Niquía. Aunque se cuenta con la experiencia anteriormente mencionada, la empresa carece de recordación y posicionamiento de la marca. ¿Por qué la comercialización de proyectos de vivienda nueva? Porque el servicio brinda la posibilidad al público de materializar un sueño, ya que la mayoría de las familias del Valle de Aburrá desean tener casa propia, lo que les brinda seguridad y aquellos inversionistas e independientes logran hacer un ahorro y generar rentabilidad de su inversión. La construcción y por ende el servicio inmobiliario han crecido en los últimos años, contribuyendo positivamente a la economía del país lo que lo convierte en un negocio atractivo. 8 Descripción de la organización donde se desarrollará el plan de marketing. Puerta Inmobiliaria S.A.S es una empresa que incursiona en el sector inmobiliario ofreciendo como servicio principal la Gerencia, Promoción y Venta de proyectos de vivienda. Inicia sus labores en el mes de marzo de 2011 como intermediario principal de Constructora Furel en la comercialización de sus proyectos inmobiliarios. Comienza comercializando el proyecto CANTOLUNA con 176 unidades de vivienda en el municipio de Sabaneta y el proyecto TREBOL con 31 unidades de apartamentos en el barrio Pilarica de Medellín, en el 2012 inicia con el proyecto ALAIA MANTRA en Sabaneta con 120 unidades de apartamentos y el proyecto ALTOBELO en el municipio de Bello Antioquia con un total de 474 apartamentos, en el 2013 inicia la venta del proyecto MAGENTA una torre de 99 apartamentos ubicado en el sector de Niquia y el proyecto LYRA ubicado en sabaneta con un total de 166 unidades. Además se están adelantando campañas y estrategias para comercializar un proyecto en el municipio de Bello en el sector Niquia con la empresa Proconsa S.A y uno en el sector de Conquistadores. Ya algunas empresas del sector de la construcción han empezado a reconocer la labor de Puerta inmobiliaria, lo que se convierte en una oportunidad para la empresa de expandir.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2463
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TDG_MARKETING_INMOBILIARIO_MARZO2013.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.