Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2501
Título : Plan de mercadeo Epigrama
Autor : Álvarez Arango, Manuel José
Goez Álvarez, Katherine
Vélez Ramírez, Carolina
Palabras clave : Marketing digital
Diseño
Marca
Industria textil confección
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Epigrama es una empresa ubicada en la ciudad de Medellín dedicada al diseño, producción y comercialización de prendas de vestir para dama y caballero; sus prendas se caracterizan por ser personalizadas o con diseños exclusivos. Esta organización cuenta con muy poca trayectoria dentro del mercadeo colombiano, sin embargo, ha tenido un alto crecimiento en sus ventas durante los últimos años. Aunque la marca no es muy conocida actualmente en el mercado se realizó un plan de mercadeo para generar ese reconocimiento y aceptación dentro de sus actuales y posibles clientes. El plan se desarrolló mediante una encuesta entre varias personas algunos seguidores otros no de la marca de los cuales se pudo destacar el desconocimiento de la marca y se generaron las bases para el desarrollo del plan. Actualmente, las empresas buscan ser altamente diferenciadoras de las demás empresas de la competencia, por esta razón, Epigrama busca diferenciarse por medio de la producción de camisetas para hombre con diseños exclusivos y pocas unidades para la venta. Esto con el fin de generar una mayor motivación en los hombres para que adquieran las prendas de la empresa. Las estrategias para llevar a cabo el plan de marketing estarán centradas en las redes sociales, debido a que la empresa no cuenta con un almacén propio y sus ventas están basadas a través de las redes sociales o de las tiendas multi marca es necesario generar estrategias que estén dirigidas a estos sectores. Inicialmente, el impulso en las redes sociales más populares permitirá que la empresa tenga un mayor reconocimiento y aceptación dentro de sus seguidores. Por otro lado, mediante alianzas con tiendas multi marca se pretende impulsar a Epigrama dentro de esta línea de comercialización. Debido a que Epigrama es una empresa nueva en el mercado no se cuentan con muchos recursos para realizar grandes proyectos de mercadeo, se propone realizar publicidad y promoción mediante técnicas efectivas donde la gente pueda conocer la marca. Eventos y publicidad en redes es la estrategia que se desea implementar para que la empresa tenga mayor conocimiento y por ende participación dentro del mercado.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2501
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PLAN DE MERCADEO EPIGRAMA 2017.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.