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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacio Saldarriaga, Mery Rocío-
dc.contributor.authorGiraldo Sánchez, Luz Yaneth-
dc.date.accessioned2020-11-13T21:56:51Z-
dc.date.available2020-11-13T21:56:51Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2522-
dc.description.abstractEl Área Metropolitana del Valle de Aburrá- AMVA- es una entidad administrativa de derecho público que asocia a 9 de los 10 municipios que conforman el Valle de Aburrá. En la actualidad está integrada por los municipios de Medellín (como ciudad núcleo), Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Itagüí, La Estrella, Sabaneta y Caldas, fue creada mediante Ordenanza Departamental Nº 34 de noviembre 27 de 1980, para la promoción, planificación y coordinación del desarrollo conjunto y la prestación de servicios de los municipios que la conformaron. Tiene como misión liderar el desarrollo sostenible del Valle de Aburrá mediante la articulación de la sociedad metropolitana y su entorno; su visión es ser una región articulada, con oportunidades de desarrollo sostenible para todos sus habitantes, altos niveles de calidad de vida, con una ciudadanía responsable y participativa, que cree y confía en sus instituciones. En la actualidad la Institución no ha logrado los niveles de reconocimiento esperados entre los habitantes del Valle de Aburrá, evidenciando en su ejercicio comunicacional desarticulación de los mensajes, particularización de la estrategia por proyectos y ámbitos de acción de la entidad, entre otros, que impiden el fortalecimiento de una estrategia de carácter corporativo. De manera general puede decirse que el AMVA pierde legitimidad y protagonismo en los diferentes eventos y piezas comunicacionales diseñadas, además de que su ejercicio informativo y de rendición de cuentas a nivel de programas y proyectos es netamente operativo y desligado del propósito estratégico lo cual, generó la necesidad de realizar de manera técnica y formal el diagnóstico situacional de la institución AMVA y la formulación del Plan Estratégico de Marketing - PEM, ajustado a las necesidades de la organización y del mercado. Se utilizó el modelo de análisis estructural, como modelo central, adoptando una visión global y sistemática desde el enfoque de marketing en la organización y la descripción del sistema con la ayuda de diferentes instrumentos y técnicas de recopilación y análisis e información como: análisis de fuentes bibliográficas, entrevistas, grupos focales, encuestas y benchmarking de áreas metropolitana.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso restringidoes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectÁREA METROPOLITANAes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para Área Metropolitana del Valle de Aburrá.es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programMaestria en Mercadeoes_ES
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