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Título : Evaluación de la Imagen del banco de los pobres – banco de las oportunidades entre los clientes actuales en la ciudad de Medellín y sus corregimientos.
Autor : Restrepo Ayala, Camilo
Higuita Lopera, William Alberto
Montoya Gaviria, Carlos Mario
Palabras clave : Servicios financieros
Imagen corporativa
Posicionamiento
Marca
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El proyecto “EVALUACIÓN DE LA IMAGEN DEL BANCO DE LOS POBRES – BANCO DE LAS OPORTUNIDADES ENTRE LOS CLIENTES ACTUALES EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN Y SUS CORREGIMIENTOS”, se enmarca en esta acción de competitividad y de globalización, el cual está orientado a contribuir desde el enfoque del marketing a proyectar un alto impacto en el ambiente empresarial del Banco en virtud de una oferta de servicios con calidad, pertinencia y eficacia en pro del bien común, humano y social. Este proceso está dirigido específicamente a reconocer las expectativas que los clientes se generaron frente al Banco de los Pobres -Banco de las Oportunidades, los aspectos positivos y negativos de la relación de éstos con el banco, las necesidades insatisfechas por parte de los clientes del banco, a fin de proponer acciones que contribuyan a dar respuesta de las demandas de los clientes a partir de los resultados de la investigación realizada. Por este motivo, el Plan de Acción que se propone para las administraciones futuras del Banco de los Pobres – Banco de las Oportunidades, propuesto en el objetivo específico, se erige como una oportunidad y a la vez en una estrategia para que el banco cuente con insumos pertinentes que les permita mejorar y/o fortalecer su oferta institucional en la medida en que cuenta no sólo con información diagnostica dada directamente por sus clientes, sino también con un documento guía que contribuirá a los cambios y transformaciones de la institución en aras de potenciar su imagen corporativa y empresarial en pro del bienestar social y en particular de sus clientes en un mundo cada vez es más competitivo y globalizado que se exige de las instituciones públicas y privadas intervenciones eficaces, eficientes y sostenibles en pro de la satisfacción de dichas demandas. Este proyecto aporta al Banco de los Pobres – Banco de las Oportunidades, elementos importantes ya que, de los resultados obtenidos de la investigación realizada, se podrá visualizar acciones concretas y necesarias para el favorecimiento de la imagen corporativa del Banco, sus actividades, productos y servicios, con base en la percepción que los clientes tienen del mismo y en pro de su proyección empresarial, de competitividad y globalización. Esto es, una imagen que posicione al banco en todo el territorio local, regional, nacional por su eficiencia, eficacia, calidad del servicio (actividades, productos, enfoques, políticas). En otras palabras, el proyecto aporta insumos pertinentes al Banco de los Pobres – Banco de las Oportunidades, para que diseñe o incorpore en su quehacer institucional, acciones que respondan a las demandas de las comunidades y de sus clientes desde una oferta de servicios de calidad, eficiencia, eficacia y políticas de inclusión que lo diferencie con una oferta de valor superior en los mercados que se vuelven cada vez más competitivos con consumidores más exigentes. En suma, lo que se busca es generar impacto con los resultados y cambios en el desempeño de la acción institucional del Banco de los Pobres – Banco de las Oportunidades, con propuestas sostenibles, sustentables y rentables para el mismo, en un contexto local y global. El posicionamiento de la imagen corporativa del banco implica, en términos de mercadeo, la “Construcción de la Marca”, más que simplemente ofrecer productos, necesita lograr “existir” perdurablemente en la mente de la comunidad y ser percibido como una “Opción”, para ello es imprescindible trabajar en lo que se llama ”Imagen Corporativa”, que básicamente no es más que “como quiere ser percibido el Banco de los Pobres – Banco de las Oportunidades, por sus clientes, la comunidad, el público”, ello implica una serie de conocimientos para construir herramientas de lenguaje, productos, acciones (con eficiencia, eficacia, calidad y políticas de inclusión social) que ayuden a “implantar una imagen sólida y de representatividad de su actividad y su filosofía de trabajo, en la mente de la comunidad. Cuya consecuencia final será posicionarse en el sector y diferenciarse de la competencia. Una imagen que se posicione en el sector y se diferencie de la competencia por sus procesos de información, promoción, comunicación; de relaciones de equidad; de satisfacción de necesidades de los clientes; por una cultura de inclusión social; por el establecimiento de confianzas mutuas; metodologías adecuadas y contextualizadas; sistemas financieros alternativos; planes, programas, proyectos de impacto social; cubrimiento de expectativas, entre otros. Los clientes y el Banco de los Pobres – Banco de las Oportunidades, aprenderán a conocerse y reconocerse el uno en el otro desde dicha imagen, permitiéndose concienciación para su transformación, para la corresponsabilidad reciproca en el marco de la equidad. La investigación se enmarco en el enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) la cual a través de la aplicación de diferentes instrumentos de recolección de información: entrevista personal y fuentes documentales, se logró analizar el comportamiento de los clientes del Banco de los Pobres – Banco de las Oportunidades, sin influir sobre el de ninguna manera. Cuyo análisis de los resultados se evidencian en este documento.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2525
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadeo

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