Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2533
Título : Plan integral de gestión y operación del punto de venta Masfinca Agromarket
Autor : Franklin Gómez, Jack
Cadavid Gómez, Hernán Darío
Escobar Gutiérrez, Germán Andrés
Piedrahíta Espinosa, Carolina María
Palabras clave : Retail
Gestión
Mascotas
Punto de venta
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este informe presenta una propuesta de análisis y solución a una situación problemática manifestada por la dirección de la empresa Másfinca S.A.S, que amenaza su estabilidad económica debido al no cumplimiento del presupuesto de ventas y al poco conocimiento del manejo de la tienda en cuanto a exhibición, indicadores de rentabilidad, inventarios y cambio en las preferencias de compra de los clientes, además de un personal insuficiente y poco capacitado en el manejo de puntos de venta. Se realizó un plan integral de gestión y operación del punto de venta ubicado en la central Mayorista de Antioquia en el segundo semestre del año 2016, bajo el Modelo Canvas propuesto por Osterwalder y Pigneur (2016) y el Triángulo y Pentágono de Babson propuesto por D’ Andrea Guillermo, Ring Laurence J, Tigert Douglas J (2007). Para ello fue necesario realizar un diagnóstico interno y externo de acuerdo a la propuesta de Ferrel & Hartline (2012) que permitieron identificar la situación real de la organización y su entorno. Con esto se pretende adaptar este punto de venta a las nuevas realidades del mercado maximizando su potencial de ventas sirviendo como modelo para aplicarlo en el año 2017 y posteriormente en los demás puntos de venta.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2533
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe maestría consultoría Soy Campo final - Didier Pelaez.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.