Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2541
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un lavadero de motos con asistencia femenina.
Autor : Mendoza Acevedo, Elena Isabel
Velásquez Díaz, Alexandra Zumara
Tirado Guerra, Judis Adriana
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESA
LAVADO DE MOTOS
FACTIBIBILIDAD DEL PROYECTO
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este informe pretende demostrar la viabilidad para la creación de una empresa especializada en el lavado de motos a cargo de mujeres. Para dar a conocer la factibilidad de este proyecto de realizaron estudios técnicos, financieros, de mercadeo y legales. La empresa SLI servicio de lavado integral se especializara en el lavado, brillado y petrolizado de motocicletas en el municipio de Caucasia, su mercado objetivo será los dueños de las motos, en el municipio hay alrededor de 32000 vehículos de este tipo registrados en la secretaria de transito. Teniendo en cuenta la cantidad considerable de motocicletas, el mercado potencial es significativo y representativo. En la investigación de mercado se encontró que en el municipio hay 30 lavaderos de vehículos, de los cuales 7 se especializan en el lavado de motos; las instalaciones de la competencia están en un estado deplorable y ninguno de estos negocios tiene un buen sistema logístico. El factor de diferenciación con la competencia es el servicio prestado por mujeres altamente calificadas, un servicio de posventa y excelente servicio al cliente, de igual modo contara con un servicio adicional que funcionara como valor agregado el cual será un estadero en el que puedan degustar diferentes bebidas. La inversión necesaria para ejecutar el proyecto será de $ 67.145.827, este capital será financiado por una entidad bancaria. Este dinero se utilizara en la compra de maquinaria, mejoras del local y el capital de trabajo de tres meses. El porcentaje de rentabilidad mínima será de 30%, la tasa interna de retorno tendrá una rentabilidad del 87$ y la ganancia del capital en valor presente será de $ 11.119.315. El proyecto generara empleo a la mujer caucasiana y permitirá articular mas tejido laboral a la comunidad.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2541
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO DE JUDIS Y ALEXANDRA FINAL.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.