Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/294
Título : La programación neurolingüística en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Autor : Cruz Zuluaga, Mary Nieves
Palabras clave : PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
COMUNICACIÓN ASERTIVA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En este artículo se presenta la Programación Neurolingüística (PNL) como herramienta para la comunicación asertiva, señalando la importancia de incorporarla en las estrategias pedagógicas de las Instituciones de Educación. Esta reflexión se fundamenta en el pensamiento de Richard Churches y Roger Terry, reflejado en su libro PNL para Profesores. La PNL contribuye a alcanzar el objetivo de la Pedagogía, formar personas, ya que gracias a la PNL los estudiantes pueden adquirir y desarrollar habilidades que optimizan los resultados en los procesos de enseñanza-aprendizaje, ayuda a fortalecer la confianza y la autoestima del estudiante, generando una alta motivación por aprender. Además permite estudiar las maneras de recoger, procesar y codificar la información en la mente del alumno.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/67/86
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/294
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_programacion.pdf270,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.