Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/801
Título : Caracterización de los reguladores de los mercados financieros méxicano y colombiano
Autor : Uribe Acosta, Andrés Felipe
Martín Atehortua, Alex
Díaz Ríos, Juan Camilo
Campiño Blandón, Jesabel
Palabras clave : MERCADO DE VALORES
MERCADO DE CAPITALES
REGULACIÓN DEL COMERCIO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Aunque desde sus orígenes el capital financiero ha resistido ser confinado dentro de las fronteras territoriales de los Estados, desde los años cincuenta y de manera acelerada desde los setenta, el mercado financiero ha entrado en una nueva etapa que se asocia con el fenómeno de la globalización. En esta nueva etapa pueden identificarse algunas características. Primero, una distribución tal que coloca a los centros de poder y decisión principalmente en los países desarrollados. Segundo, la liberalización progresiva de los movimientos de capital en prácticamente todos los Estados nacionales significativos de modo tal que difícilmente un Estado puede por sí mismo controlar los flujos de capital que atraviesan su territorio. Tercero, la existencia de organismos intergubernamentales (Fondo Monetario, Banco Mundial) cuya dinámica de operación las ha convertido en entidades ―semi autónomas‖ de decisión.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/801
Aparece en las colecciones: Administración Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_reguladores.pdf616,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.