Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/859
Título : Plan estratégico de mercadeo 2012-2015 preescolar.
Autor : Gonzalez Calle, Alejandro
Gutierrez, Alejandro
Gutierrez, Adriana
Garcia, Diana M
Palabras clave : MERCADEO DE PREESCOLAR
SECTOR EDUCATIVO
SERVICIO EDUCATIVO
DECISIONES DE CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente documento describe detalladamente el Plan de Mercadeo del preescolar del Colegio Santa María del Rosario para el periodo 2012-2015 el cual está enmarcado dentro del sector educativo privado de la ciudad de Medellín y toma como target los consumidores activos y potenciales de colegios y jardines ubicados en el barrio El Poblado. Para el desarrollo del mismo se realizaron diversas técnicas de investigación de mercados con el fin de determinar los factores que influyen en la toma de decisiones del target al cual se dirige. El presente plan surge como respuesta a una transformación que ha tenido el mercado en los últimos años, la cual viene dada por una competencia creciente y muy ajustada la cual ha obedecido a factores como: altos niveles de deserción, composición familiar de no más de dos hijos, proliferación del bilingüismo y de factores diferenciadores en algunas instituciones, amplia oferta de colegios y preescolares en el entorno inmediato, miopía mercadológica en las Comunidades Religiosas que han dirigido la mayoría de los colegios, entre otros.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/859
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_preescolar.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.