Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/987
Título : Plan estratégico de mercadeo 2019 GAIA Servicios Ambientales
Autor : Álvarez, Manuel
Restrepo Moreno, Tatiana
Patiño García, Juan Camilo
Palabras clave : MERCADEO - ESTRATEGIA Y TÉCNICAS
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
DESARROLLO SOSTENIBLE
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 20-feb-2019
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente plan de mercadeo fue realizado para los servicios de asesoría en gestión del cambio climático dentro de la línea de negocio de sostenibilidad, ofrecida por Gaia Servicios Ambientales S.A.S. dentro de su portafolio. En la etapa inicial, se tenía previsto desarrollar un sistema de medición de emisiones para los vehículos que realizan entregas en el área metropolitana del Valle de Aburrá para algunos de los clientes de Gaia, sin embargo, durante el desarrollo del plan de mercadeo se encontró que son más valorados por el mercado los programas de asesoría en gestión del cambio climático, así como aquellos de sostenibilidad, ya que al tratarse de sistemas integrales de impacto sobre el medio ambiente acaban convirtiéndose no solo en argumentos de venta de cara a sus consumidores, sino que lleva a las organizaciones a gozar de una mejor reputación en el sector en el que compiten y por ende en lograr una gestión más contundente ante sus grupos de interés. De igual manera, mediante el taller realizado en septiembre de 2018, se pudieron identificar elementos relevantes para redefinir la estrategia de mercadeo de Gaia para el 2019, así como plantear objetivos y planes de acción para llegar a ese propósito superior que es posicionar a Gaia en el sector, ampliar la base de clientes y seguir rentabilizando sus líneas de negocio. A través de la definición de un presupuesto destinado a actividades de mercadeo, proyección de las ventas de la línea de sostenibilidad y el poder encontrar el punto de equilibrio, permite concluir que el Plan Empresarial de Mercadeo (PEM) es viable y que su correcta aplicación, llevará a Gaia a alcanzar sus metas.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/987
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_ambiente.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.