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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCano Arroyave, Ana María
dc.contributor.authorYepes Cepeda, Juan Manuel
dc.contributor.authorCastaño Padilla, Natalia
dc.date.accessioned2019-02-28T16:08:33Z
dc.date.accessioned2019-07-26T01:29:29Z-
dc.date.available2019-02-28T16:08:33Z
dc.date.available2019-07-26T01:29:29Z-
dc.date.issued2019-02-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/989-
dc.description.abstractLa evolución acelerada de los medios digitales, particularmente de los comercios electrónicos se han convertido en una importante fuente de comunicación, relacionamiento y medio trasnacional para las organizaciones en la última década, y ha creado la necesidad de repensar el modelo de negocio y los canales a través de los cuales las empresas llegan con sus productos o servicios a los compradores o consumidores finales. Comercializadora RAGGED no es la excepción, desde marzo de 2017 inauguro la página online como un nuevo canal de ventas para afrontar los retos digitales de mercado. La compañía ve en las ventas digitales un medio para llegar de manera intensiva y extensiva a consumidores (as) hasta el momento desatendidos por la marca, debido principalmente a la falta de presencia de los almacenes en varias regiones del país. Aunque los resultados del primer año de operaciones han sido muy interesantes y la compañía tiene la intención de invertir recursos y esfuerzos para que el crecimiento sea más acelerado, los conocimientos actuales han limitado la propuesta e implementación de un plan estratégico de mercadeo que se convierta en la carta de navegación para lograr el objetivo de la compañía, convertir el canal de comercio electrónico en la principal tienda por volumen de ventas de la compañía en el país. Esta situación no lleva a la elaboración del presente plan de mercadeo como una importante herramienta para entender la realidad de mercadeo de la compañía y plantear acciones (tácticas y estratégicas) que maximicen los resultados a través de la planeación estratégica de mercadeo. En la primera etapa del plan se realiza una reseña histórica de la empresa y del sector en el que compite. La segunda es la alineación de la filosofía estratégica para el plan de mercadeo y comprende la revisión de la misión, visión y valores corporativos y el análisis de la estrategia competitiva de la empresa; en la tercera etapa se encuentra el marco teórico, en el cual se establecen diferentes teorías relacionadas con el producto, el plan mercadeo, y la investigación de mercados. En la cuarta etapa, llamada análisis estratégico, se estudia el entorno, los factores de éxito y las fuerzas externas que tienen incidencia en el canal, se indaga en la empresa, se analiza el sector, la competencia, el mercado en general, los precios de la empresa y se realiza la caracterización de (la) consumidor(a) final; La quinta etapa consiste en realizar la investigación de mercados aplicada al plan, en la cual, por medio del planteamiento del problema, los objetivos, metodología y limitaciones, se determinan hallazgos y resultados y se establecen las conclusiones de la investigación. Lo anterior permite crear las bases para una adecuada formulación estratégica. En esta sexta etapa, se establecen objetivos del plan de mercadeo, se formulan las macro - estrategias, y se definido el plan táctico y los presupuestos. La séptima y última etapa consiste en la implementación estratégica y planteamiento de indicadores de gestión para establecer medidas de cumplimiento a los objetivos y estrategias del presente plan.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherINSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMERes_ES
dc.rightsAcceso restringidoes_ES
dc.subjectMERCADEO - ESTRATEGIA Y TÉCNICASes_ES
dc.subjectVENTAS POR INTERNETes_ES
dc.subjectSEGMENTACIÓN DEL MERCADOes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN DE VENTASes_ES
dc.subjectPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADEOes_ES
dc.titlePlan estratégico de mercadeo para el canal online de comercializadora Ragged y Cia S.A.es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programEspecializacion Gerencia de Mercadeoes_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Mercadeo

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