Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1436
Título : Plan de exportación de piña con destino a Suiza
Autor : LÓPEZ CALVO, KAREN MARÍA
CLAVIJO SANDOVAL, KAREN VANESSA
OSORIO DUQUE, FEDERICO
PALACIO OSORIO, MARÍA PAULINA
Palabras clave : PIÑA
SUIZA
EXPORTACIÓN
PROYECTO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El proyecto presentado consiste en la producción y exportación de piña oro miel al territorio Europeo (suiza), dicho proyecto exige un capital de $258.981.094 millones, el cual solo es viable teniendo una financiación bancaria. El valor de la piña puesta en Suiza tendrá un costo de $8000 y el costo de unitario de cada una es de $1.123,00, el proceso de esta tarde entre 12 a 15 meses la estrategia es producir 2.500 mensuales sembrando a escala. La idea del negocio surge a través de la necesidad de una mejora en la salud ya que en los últimos años ha crecido notablemente el sobrepeso en el territorio Europeo, convirtiéndose así en un problema de salud pública por esto nuestro producto rico en vitamina C, B1, B6, ácido fólico (una vitamina del complejo B que es esencial para la vida) y minerales como el potasio. La Piña en su gran mayoría es agua y apenas contiene grasa y es muy baja en calorías. Contiene una enzima llamada bromelina (la bromelina deshace las proteínas de la misma forma que lo hace la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico), así que se puede decir que que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales; podrá ayudar a combatir dicho problema, además que se trabaja bajo estándares de calidad y de protección para e medio ambiente. Vemos un negocio viable debido a que la producción en cuanto al sector Agro no es muy alta en Suiza, lo que los conlleva a tener una demanda muy alta , esto generado también por un incremento del PIB año tras año brindándonos muchas oportunidades para entrar a competir por un puesto en sus importaciones. Desde el punto de vista financiero, el capital a invertir a pesar de ser una suma elevada no se compara con la cantidad de los ingresos a futuro que se verían siempre se financie el proyecto para poder generar una rentabilidad para nosotros acompañado de nuestro gran grupo de trabajadores para así estar posicionando y generando una compañía sólida en el mercado.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1436
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DESARROLLO DEL PLAN DE TRABAJO.protected.pdf921,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.