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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOfir Cano-
dc.contributor.authorMarín Valencia, Viviana-
dc.date.accessioned2020-02-20T15:58:25Z-
dc.date.available2020-02-20T15:58:25Z-
dc.date.issued2020-02-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1579-
dc.description.abstractLa Joyería Mercurio es una tienda de joyas ubicada en Medellín Colombia, con 25 años en el mercado y un liderazgo en el gremio ya que su gerente es presidente de la mesa del sector ante Fenalco Antioquia. La Joyería se proyecta como una tienda accequible a mercados más jóvenes y de estratos medio a alto, lo que la hace incluyente y con una forma de hacer joyería mucho más cercana y abierta que las demás. Desde hace un año, organiza el Museo de la Esmeralda en Medellín, que ajusta su segunda versión, esfuerzo que realiza este comercio para posicionarse como especialistas en esmeralda colombiana no solo en el país sino a los turistas que año a año vienen al departamento por viajes de negocios o placer. La tienda cuenta con dos canales físicos, uno ubicado en Oviedo y el otro en SantaFé, dos centros comerciales de la zona más privilegiada de la ciudad de Medellín, segunda capital en importancia de Colombia. Su experiencia en el mercado los hace inclinarse a abrir un canal virtual en lugar de seguir creciendo en canales físicos, por eso es que el presente plan de mercadeo analiza primero la tienda, luego como está respecto a sus competidores, las implicaciones de un ecommerce, lo que espera su público objetivo encontrar en la tienda virtual y las estrategias que debería emplear Mercurio si desea obtener retorno de inversión en este nuevo e inexplorado canal. Teniendo en cuenta que el mercado inicial son las personas en el área de influencia de las dos tiendas físicas se realizó una investigación concluyente cualitativa, para lo cual se contó con la opinión de 95 personas que a través de encuestas dejaron conocer sus preferencias en compras de joyas por internet, en cuanto a productos, precios, métodos de pago, entre otros, con el fin de trabajar sobre estos resultados para generar más posibilidad de éxito al mercado virtual de Mercurio. Tras el análisis de los resultados se plantean estrategias y tácticas a seguir tales como convertirse en fuente oficial de consulta sobre esmeraldas y oro colombianos, generar una comunidad, fidelizarla, que compre y luego que recompre, a través de estrategias como Inbound Marketing, entre otras.es_ES
dc.format.extentPlan Estratégico de la Joyería Mercurio en versión PDFes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherESUMERes_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectJoyeríaes_ES
dc.subjectEcommercees_ES
dc.subjectTienda virtuales_ES
dc.titlePlan Estratégico de Mercadeo Joyería Mercurioes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programEspecializacion Gerencia de Mercadeoes_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Mercadeo

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