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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGÓMEZ TOBÓN, GLORIA PATRICIA-
dc.contributor.authorGOEZ CASTAÑEDA, HECTOR VILLAMID-
dc.date.accessioned2020-04-27T21:30:44Z-
dc.date.available2020-04-27T21:30:44Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1815-
dc.description.abstractMarca es todo aquello que identifica un bien, producto y/o servicio en el mercado, ésta tiene la capacidad de definir e identificar la actividad comercial de la empresa. El proceso para la creación y gestión de marca requiere un arduo trabajo en temas como: marketing sensorial para crear experiencias con los clientes hacia la marca; marketing digital, a través del cual se logra llegar de manera fácil y rápido a los ojos del mercado meta y potencial; la utilización y selección de piezas publicitarias que se ajuste al propósito de la empresa; el manejo de relaciones públicas genera empatía entre el mercado y la marca que se está desarrollando. Es importante resaltar que éste es un proceso que se lleva a cabo a través del paso del tiempo, el crecimiento de la empresa y la aceptación de la marca en el mercado. El propósito de la presente investigación es tomar la empresa Maaji y compararla con la empresa Agua Bendita y de esta manera identificar y analizar las estrategias que desarrollan estas compañías para la creación de marca en la ciudad de Medellín, para lo cual se realizará un cuadro comparativo, permita establecer los motivos o variables por los cuales Maaji, una compañía con un alto nivel de éxito y aceptación en el mercado internacional, tiene poco o menos reconocimiento de marca dentro de la ciudad de Medellín en comparación a su competidor directo, Agua Bendita. El desarrollo de esta investigación se fundamentó en teorías de gestión de marca de varios autores, quienes tienen el conocimiento y experiencia necesaria para precisar un modelo ideal para la creación de marcas exitosas en el mercado, además se contó con la experiencia y conocimientos obtenidos en la institución universitaria ESUMER en el transcurso de la preparación como mercadólogo, la institución proporcionó los fundamentos necesarios para investigar y llevar a cabo el desarrollo de ésta tesis de grado en el tema de gestión de marca.  es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectBRANDINGes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectMARKETING SENSORIALes_ES
dc.titleGestión de marcas (branding) entre la empresa Maaji y Agua Bendita en la ciudad de Medellínes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programTecnologia en Mercadeoes_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mercadeo

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