Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2059
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Pulido, Mónica Marcela-
dc.contributor.authorValderrama Oliveros, Paola Andrea-
dc.date.accessioned2020-05-15T19:10:15Z-
dc.date.available2020-05-15T19:10:15Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2059-
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado esta aplicado a la formulación del plan estratégico de mercadeo de la cooperativa Coopetraban, entidad prestadora de servicios de ahorro y crédito y vigilada por la Supersolidaria; en la cual se evidencia que existe un segmento de mercado apetecido para la prestación de servicios, como lo son los docentes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, pertenecientes a la pagaduría de Seduca y Educame y del cual se tiene poca información para la orientación a este mercado. Es por esto que se realiza un análisis interno y externo de la cooperativa y la competencia que permite obtener datos para el planteamiento del plan y generar los lineamientos necesarios para la fundamentación de lo que se requiere para el desarrollo. Se realizó una investigación de mercados de tipo cuantitativo, descriptivo concluyente, la cual permitió conocer las necesidades, deseos, motivaciones y preferencias de los docentes al requerir servicios de ahorro y crédito y que ayudaran en la construcción de los objetivos de mercado, las estrategias, tácticas, presupuesto e indicadores para la ejecución. Palabrases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectSeducaes_ES
dc.subjectEducamees_ES
dc.subjectAhorroes_ES
dc.subjectCréditoes_ES
dc.subjectSegmento de mercadoes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2018-2019 EMPRESA COOPETRABANes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programEspecializacion Gerencia de Mercadeoes_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEM PAOLA ANDREA VALDERRAMA OLIVEROS REPOSITORIO.pdf761,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.