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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Calvo, Karen María-
dc.contributor.authorGarcía Quintero, Andrea-
dc.contributor.authorBlanco Reyes, Verónica-
dc.contributor.authorFlórez Rendón, Jerónimo-
dc.date.accessioned2020-06-10T20:35:31Z-
dc.date.available2020-06-10T20:35:31Z-
dc.date.issued2020-06-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2101-
dc.description.abstractLa empresa Eros-A S.A.S es una empresa dedicada a la asesoría de pequeñas y medianas empresas del departamento de Antioquia con todo lo referente al comercio exterior, creada con el fin de suplir la falta de acompañamiento que actualmente existe para las pymes, pero de una manera especializada y profesional, de modo que estos empresarios sientan que es mucho más fácil comenzar a internacionalizar su empresa y poco a poco ir creciendo más. La compañía no solo busca llegar a los empresarios que necesitan exportar o importar, también los que necesiten asesorías en todos los temas concernientes a la negociación internacional, beneficios de los acuerdos, documentación, tendencias en consumo, rutas de acceso, incoterms actualizados etc. Todo esto se piensa impartir por medio de un software que tiene instalado todos los temas a tratar, y luego a cada empresario se le obsequia un cd, con todo lo visto en la asesoría en el cual obtiene las herramientas para que comience con el proyecto de internacionalización. Para comenzar a operar, la empresa se enfocó en analizar los aspectos y variables del sector y del entorno del país para ver la posibilidad de colocar esta empresa de asesorías, y comenzar a operar sin problema alguno. A pesar de que existen competidores como cámara de comercio y procolombia, además de empresas que son especializadas en asesorías y que son muy reconocidas debido a su trayectoria por ser un incentivo para que las empresas decidan comenzar a exportar, lo que diferencia a Eros-A de estas es que, nuestro servicio es más especializado para pymes, y este tendrá un acercamiento mucho más real con el producto o servicio propio que este comercialice. Para dar a conocer el servicio especializado que la compañía Eros-A ofrece, se decidió asistir a una feria especializada en empresas pymes, en la cual se podrá poner el stand, y se presentará el servicio para estas, dándoles la ubicación de la empresa y todo lo que hay para ofrecerles a los pequeños y medianos empresarios, así poco a poco se va dando a conocer la compañía, hasta que se tenga el reconocimiento por el servicio ofrecido. El presente trabajo, bajo el nombre de “Eros – A” se estable con el fin de dar un asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del departamento de Antioquia 14 sobre comercio exterior. Para esto, la empresa se dispuso a crear un paquete de asesoría con un costo unitario de $770.825; este paquete cuenta con 10 horas de asesorías repartidas, según sea el caso, entre investigación y exposición de los resultados. Dentro del mismo, se expondrán temas como: Incoterms, beneficios arancelarios, requisitos y vistos buenos, rutas de acceso, documentación requerida; conocimientos necesarios para la participación en el mercado internacional. Una vez definido el mercado y la manera en que se darán las asesorías, se procedió a una cuantificación más real de consumidores, para lo cual, Eros – A se enfocó en las Pymes antioqueñas pertenecientes al sector manufacturero y las relacionadas con el agro, es decir, el 19% de las Pymes en Antioquia. La razón de escoger estos dos sectores es que ambos cumplen de menor manera con un perfil exportador y/o importador, es decir, que pueden tener mayor necesidad de importar insumos o que tiene mayor posibilidad de demanda para exportar. Después de determinar todos los recursos necesarios para poder cumplir con el funcionamiento de la empresa, tales como, insumos, mano de obra, gastos fijos, etc. y compararlos con la ganancia esperada se determinó que, lamentablemente, las ventas estimadas del primer año son insuficientes para saldar todos los gastos en los que la empresa debe incurrir. Así pues, para el primer año, la tasa de rentabilidad esperada por la empresa es de 0,59%, sin embargo, la Tasa Interna de Retorno es de -1,97%. Lamentablemente, el panorama no mejora con el correr del tiempo, debido a que, en cinco años la Tasa de rentabilidad que se espera obtener es de 7,36% y la TIR proyectada es de –8%. Por tanto, a la hora de realizar un análisis cuantitativo se revela que la idea de la creación de esta empresa no es viable por los temas financieros, a pesar de haber una demanda y un público objetivoes_ES
dc.format.extentTrabajo de grado contenido en PDFes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectAsesoríaes_ES
dc.subjectAranceleses_ES
dc.subjectBeneficios arancelarioses_ES
dc.subjectcomercio exteriores_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectimportaciónes_ES
dc.subjectExportaciónes_ES
dc.subjectIncotermses_ES
dc.subjectPymeses_ES
dc.subjectTercerizaciónes_ES
dc.subjectVistos Buenoses_ES
dc.subjectTratados comercialeses_ES
dc.titlePlan de negocio Asesorías en Comercio Exteriores_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEIes_ES
dc.publisher.programTecnologia en Comercio Internacionales_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

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