Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2214
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcampo García, Alexander-
dc.contributor.authorBedoya Rúa, Johana Alejandro-
dc.contributor.authorCastaño Caro, Jenny Stefania-
dc.contributor.authorGómez Vallejo, Viviana-
dc.date.accessioned2020-10-21T19:23:28Z-
dc.date.available2020-10-21T19:23:28Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2214-
dc.description.abstractLa siguiente es una tesis que presenta una propuesta de plan exportador para la empresa “Pa’perros” a los Estados Unidos de América, específicamente a la ciudad de Miami en el estado de Florida, destino escogido posterior a un análisis de las variables económicas, logísticas y de comercio internacional de tres países: México, Brásil y EEUU, los cuales han tenido un considerable crecimiento del mercado para mascotas en la última década. “Pa´perros”, es una empresa ubicada en Medellín Colombia, dedicada a la fabricación y comercialización de accesorios y prendas de vestir para mascotas, la cual se encuentra en la búsqueda de internacionalizar cinco (5) de las prendas para vestir caninas más representativas de su marca. Se estima a futuro encontrar en el mercado objetivo (Miami, Florida), un posible distribuidor autorizado, quien dispondrá de manera efectiva los derechos comerciales de los cinco productos objeto de exportación. Para llevar a cabo la propuesta del plan exportador, se identifican a lo largo del trabajo, factores relevantes como los indicadores macroeconómicos, perfil del consumidor, requisitos de acceso al mercado objetivo, canales de distribución, entre otras variables necesarias para comprobar la viabilidad del proyecto. Al mismo tiempo, buscando minimizar el grado de incertidumbre que este proceso podría generar para los intereses de la compañía, se estudia la competencia más relevante en la ciudad de Miami, en aras de elegir el posible distribuidor, como también de determinar las ventajas y las desventajas con las que el producto pudiese llegar al sector. Finalmente, para conocer el estimado del precio de venta y utilidad esperada, se procede con un supuesto de exportación de un número específico de prendas, se realizan las preliquidaciones de los costos de exportación y se calcula el precio final de venta de los productos, el cual reflejará la viabilidad del proyecto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectMASCOTAes_ES
dc.subjectNICHO DE MERCADOes_ES
dc.subjectNECESIDADES DE SEGUNDO NIVELes_ES
dc.subjectSÍNDROME DE NIDO VACÍOes_ES
dc.subjectMERCADO TARGETes_ES
dc.titlePropuesta de plan exportador a Miami Florida para la empresa “Pa’perros”es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEIes_ES
dc.publisher.programNegocios Internacionaleses_ES
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.