Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2220
Título : Control y regulación aduanera de la DIAN en los procesos de exportación para combatir el lavado de activos.
Autor : Londoño Ossa, Gustavo Adolfo
Bueto Martínez, Lina Paola
Osorio Ciro, Viviana Andrea
Paniagua Quintero, Eliana
Palabras clave : RIESGO
EXPORTACIÓN
LAVADO DE ACTIVOS
TIPOLOGÍA
ALERTA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente trabajo es el resultado de una investigación apoyada en un método deductivo y analítico con base al control y regulación aduanera de la DIAN en los procesos de exportación para combatir el lavado de activos. Para ello se describe la importancia del rol que ejecuta esta entidad frente a la detección y reporte de operaciones sospechosas y así mismo se figura como es su participación en el sistema de prevención, control, detección y represión del lavado de activos en el país. En el desarrollo de la misma se hace una revisión bibliográfica de las estrategias empleadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN para prevenir y controlar esta modalidad delictiva. De igual manera se abordaron como las tipologías de lavado de activos y las diferentes señales de alerta que se presentan en la actualidad en los procesos de exportación y a su vez la manera como son combatidas las mismas por la autoridad aduanera Colombiana. Finalmente se presenta una visión general de las normas vigentes que buscan la prevención del lavado de activos, a través de estándares y lineamientos, tanto de carácter nacional como internacional. De igual forma se habla de la importancia del rol que ejecuta la Superintendencia Financiera de Colombia.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2220
Aparece en las colecciones: Especialización en Legislación Aduanera



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.