Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2253
Título : Monedas virtuales en la economía
Autor : Praj, Dusan
Figueroa Rúa, Kelly Estefany
Salazar Franco, Yuly Andrea
Sánchez Granados, Daniela
Palabras clave : Moneda vritual
Criptomoneda
Economía
Dinero virtual
Comercio internacional
Bitcoin
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La presente tesis explica el panorama actual del uso de las monedas virtuales en el comercio internacional. La digitalización de las finanzas es una realidad y es muy posible que dentro de los próximos años solo se manejen monedas virtuales, pero ¿Hay preparación para adaptarnos a este cambio? En la formulación del proyecto se dará a conocer el origen, se profundizará acerca de su funcionamiento, historia y se explica la ideología que lo respalda. Se detalla que es una moneda similar al dólar, euro o yen. Pero al mismo tiempo, la criptomoneda tiene la ventaja de ser libre de un ente regulador que afecte su cotización en el mercado, y su valor depende sencillamente de las fuerzas de la oferta y demanda. Se detalla que el respaldo de la divisa virtual nace de una ecuación matemática y se utiliza el ejemplo de los números primos y un fenómeno llamado hoyo negro matemático para explicarlo. En los aspectos económicos se dará a conocer el valor de la moneda virtual tomando de referencia la Bitcoin por ser esta la que más ha calado en el comercio. De igual forma estaremos conociendo los aspectos legales y de seguridad que respaldan el uso de las monedas virtuales. Aunado a esto llegaremos a los factores que retrasan el uso de la moneda virtual en la actualidad según la realidad del país encontrando la educación, cultura y acceso a internet entre los principales factores, entrando luego por aplicabilidad de las monedas virtuales para finalmente dilucidar en los hallazgos presentado en este trabajo investigativo.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2253
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
monedas virtuales en la economía.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.