Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2320
Título : Plan de negocios Aspiradoras Automáticas
Autor : Toro Cadavid, Milton Cesar
Escudero Otálvaro, Daniel Esteban
Polo Iglesias, Juan Sebastián
Palabras clave : Inno Aspira J & D
Electrodomésticos
Importación
Rentabilidad
Tratado comercial
Mercado potencial
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El siguiente trabajo es un plan de negocios realizado con el fin de llevar a cabo la comercialización de aspiradoras automáticas en el barrio Laureles de la ciudad de Medellín. Este proyecto cuenta con varios capítulos donde se analizan diferentes aspectos a tener en cuenta para la creación de una empresa y su desarrollo en el sector comercial. El sector de electrodomésticos maneja una alta rentabilidad en los últimos años en el mercado colombiano por lo que ofrecer un producto innovador a un precio competitivo frente a otras marcas del sector puede llegar a garantizar un negocio fructífero. La empresa realizó un análisis exhaustivo para determinar el perfil del consumidor y su ubicación en el valle de aburra, dando como resultado el barrio Laureles como el sector más adecuado debido a que en este sector está la tasa de desempleo más baja en Medellín, por otro lado, este sector comprende estratos 4 y 5 lo que garantiza altos ingresos para sus habitantes por lo tanto es indicado para desarrollar el plan de negocios de la empresa Inno-aspira J&D. El método utilizado fueron encuestas a los habitantes del sector con el fin de evaluar su intención de compra y sus tendencias de aseo en el hogar mostrando una disposición de adquisición del 30% de la población encuestada, siendo un resultado satisfactorio para el futuro de la empresa. Debido a que la empresa está iniciando en el mercado, el primer año se surtirá solamente el 10% del mercado meta. En cuanto a comercio exterior, la importación de las aspiradoras desde Estados Unidos se ve beneficiada por el tratado comercial entre estos dos países al tener un arancel que se desgrava progresivamente siendo un aspecto positivo para las futuras importaciones provenientes de Estados Unidos debido a que el costo de las importaciones se reducirá y aumenta el margen de utilidad. Finalmente el análisis del estado financiero nos arroja una viabilidad del plan de negocios en el que se recuperará la inversión al cabo de un año y una tasa de retorno del 80% ofreciendo una rentabilidad con respecto a las inversiones.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2320
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de negocios aspiradoras automáticas J&D.pdf3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.