Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2368
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Duarte Herrera, Lisbeth Katherine | - |
dc.contributor.author | Morales Osorno, Laura María | - |
dc.contributor.author | Osorio Osorno, María Camila | - |
dc.contributor.author | Acevedo Orozco, Alejandra María | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T22:22:34Z | - |
dc.date.available | 2020-10-28T22:22:34Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2368 | - |
dc.description.abstract | Buenaventura es el principal distrito-puerto de Colombia ya que actualmente mueve más del 50% de la carga del comercio exterior en el país. Su cercanía con las principales urbes, centros de producción y consumo del país, refuerzan su importancia para el desarrollo económico de la región y de Colombia. Es el puerto más cercano al Canal de Panamá en la costa pacífica de Suramérica, lo que resalta su importancia geoestratégica y económica. No obstante, mediante la revisión de información, el análisis de estadísticas relevantes y entrevistas a expertos en el área del comercio exterior; se concluye que el puerto actualmente presenta falencias de tipo logístico y de infraestructura que le restan competitividad y atractivo internacional para el manejo de operaciones de comercio exterior, en especial las importaciones, las cuales se toman un rango de entre 8-12 días en la nacionalización; en comparación con la capacidad de puertos internacionales autosuficientes como el puerto de Rotterdam, que tardan máximo 3 días en realizar la misma operación. Se espera que el proyecto de inversión para la segunda fase de la terminal de contenedores y las instalaciones de la Sociedad Portuaria Industrial de Aguadulce como puerto complementario de operaciones con barcos más grandes proyectado, sea una sinergia para ambas terminales que los haga más competitivos a nivel internacional. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Institución Universitaria Esumer | es_ES |
dc.rights | Acceso completo | es_ES |
dc.subject | Puerto Buenaventura | es_ES |
dc.subject | Nacionalización | es_ES |
dc.subject | Infraestructura portuaria | es_ES |
dc.subject | Competitividad | es_ES |
dc.title | La nacionalización de mercancías en el Puerto de Buenaventura. Causales de demoras | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
dc.publisher.faculty | FEI | es_ES |
dc.publisher.program | Negocios Internacionales | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Negocios Internacionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA NACIONALIZACON DE MERCANCIAS EN EL PUERTO DE BUENAVENTURA_CAUSALES DE DEMORAS.pdf | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
THE NATIONALIZATION OF GOODS AT BUENAVENTURA PORT_ CAUSES OF DELAYS.pdf | 1,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.