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Título : Plan estratégico de mercadeo período 2015 - 2016 Bocatrix enjuague bucal
Autor : Ortiz Rendón, Paola Andrea
Soto Lopera, Andrés Jacob
Giraldo Quintero, David
Palabras clave : Marketing
Enjuague bucal
Procedimientos prequirúrgicos
Procedimientos postquirúrgicos
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En los tiempos actuales todas las empresas buscan permanecer en el mercado a través del tiempo, es por eso que, surge la importancia de entender a la perfección el entorno macro y micro económico para poder generar estrategias que le permitan a la compañía ser más eficiente, esto con el fin de generar valor y satisfacer las necesidades de un consumidor que hoy por hoy es cada vez más conocedor por su acceso a la información y que siempre quiere y exige mucho más. Las empresas deben buscar generar productos más eficientes y que hagan un uso adecuado de los recursos. En Colombia el uso de productos naturales coadyuvantes de la cicatrización ha sido una opción de manejo por parte de los profesionales de la salud oral, buscando brindar una cicatrización más rápida de los procedimientos quirúrgicos y el manejo de heridas provocadas por la ortodoncia. A través de este trabajo de especialización, se propone un plan estratégico de mercadeo para el lanzamiento de un enjuague bucal natural a base de caléndula para el manejo de heridas generadas por la ortodoncia y por los procedimientos pre y post quirúrgicos. Este trabajo consta de 7 capítulos y una conclusión con sus respectivas recomendaciones., los objetivos y alcance del estudio. El primer capítulo define los antecedentes del problema al cual se desea dar solución. Después de la definición del problema se procede en el segundo capítulo a definir las etapas de alineación filosófica estratégica para llevar a cabo el plan de mercadeo En el tercer capítulo se construye el marco teórico en torno a la viabilidad de lanzar un enjuague bucal a base de caléndula para el tratamiento de heridas causadas por la ortodoncia y los procedimientos pre y post quirúrgicos. El cuarto capítulo presenta la etapa del análisis estratégico para logar los objetivos propuestos en el plan de mercadeo. Para el quinto capítulo se lleva a cabo la etapa de investigación de mercados aplicada al plan de mercadeo en cuestión. En el capítulo sexto se desarrolla la etapa de la formulación estratégica utilizada en el trabajo de campo y los hallazgos correspondientes. Finalmente el último capítulo plantea la etapa de implementación para ejecutar el plan de mercadeo.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2468
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