Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2471
Título : Plan estratégico de mercadeo período 2015 - 2016 empresa Grupo Ideasa
Autor : González Calle, Alejandro
Saldarriaga Álvarez, Cristian Daniel
Palabras clave : Pinturas
Distribución
Ventas
Pintuco
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente trabajo de grado es aplicado a la empresa IDEASA que se dedica a la distribución de pinturas marca Pintuco y accesorios para dar acabados de pinturas desde el año 1960. Lo primero es acerca del sector en el que se encuentra la empresa, información general (participación, ventas, porcentajes), historia, entre otros, las ventas en pinturas en Colombia registradas en el año 2012 supera los 1,1 billones de pesos. Adicional la alineación estratégica de la empresa tiene un factor importante donde se propone y se diseña una nueva misión y visión, estrategias de la empresa para lograr los objetivos, adicional se tiene una investigación de mercados donde se puede evidenciar la respuesta del mercado enfocada al canal retail de pinturas y la Red IDEASA que tiene la empresa, análisis del entorno interno y externo de la empresa. Esta propuesta se plantea como una herramienta de investigación y posicionamiento del canal retail y la Red IDEASA (Ferreterías de barrio aliadas), además se propone una activación de marca para dar un mayor reconocimiento en el mercado.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2471
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cristian Saldarriaga - Trabajo Grado.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.