Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2487
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Calle, Alejandro-
dc.contributor.authorVelásquez Herrera, Claudia Lorena-
dc.contributor.authorRios Hurtado, Natalia Andrea-
dc.date.accessioned2020-11-06T17:19:03Z-
dc.date.available2020-11-06T17:19:03Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2487-
dc.description.abstractUna nueva tendencia comienza a aparecer en el mercado nacional e internacional: la venta de comida saludable, baja en grasa y en calorías, con el fin de prevenir molestias, preservar la vida, verse estéticamente mejor, seguir un nuevo estilo de vida, generar empleo y de paso crear empresa. Varios emprendedores han ido desarrollando proyectos empresariales encaminados a atender estas demandas y entre ellos se encuentra el Restaurante Cable a Tierra, el cual ofrece comida vegetariana y productos saludables en el corregimiento de Santa Elena ubicado en la reserva parque Arví. Cable a Tierra se encuentra en un mercado de competencia monopolística diferenciada, representado entre otros factores por la abundancia de restaurantes que atienden este mismo público y un alto grado de innovación en los productos que ofrecen los competidores. En el corregimiento no poseen competencia directa, por lo cual hay muchas ventajas competitivas en este lugar, sin embargo se destacan en la ciudad de Medellín los restaurantes Lenteja express, verdeo y El árbol de la Vida por su tradición y calidad. El presente plan de mercadeo pretende desarrollar y formular un plan estratégico que permita posicionar al Restaurante Cable a Tierra dentro del sector como un lugar donde se puede comer y aprender a comer saludable y delicioso, con un menú variado y de calidad, con la mejor atención y con unas instalaciones de agrado para los visitantes. Para Cable a Tierra se realizó una investigación de mercados tipo cualitativa usando la técnica de Cliente oculto, cuyo objetivo era saber qué está ofreciendo el mercado en la categoría de restaurantes vegetarianos en la ciudad de Medellín. Tras el análisis realizado se encontró que la tendencia de estos restaurantes está enfocada a comidas rápidas vegetarianas, son de ambientes cálidos y tranquilos, su decoración es muy inspirada en la naturaleza y en lo ecológico. La atención del personal es cordial, cálida y tranquila y con el fin de hacer cada vez el servicio más personalizado, varios restaurantes están incorporando dentro de su local mini market con productos vegetarianos para llevar a casa. El reto está en alcanzar el posicionamiento, las ventas, clientes esperados y por supuesto generar un producto y un servicio reconocido por su calidad y diferenciación. Se buscará la implementación de estrategias orientadas a incrementar las ventas mensuales para las temporadas bajas, tales como la ampliación y actualización del portafolio de productos, mejoramiento y fortalecimiento de la imagen corporativa. El desarrollo de este plan de mercadeo exige una inversión de $ 16’200.000. Para realizar un control del plan y evaluar el correcto desarrollo de cada una de las acciones, se implementarán indicadores de gestión para cada una de las estrategias, el porcentaje de cumplimiento de las ventas, el índice de reconocimiento de la marca y el nivel de satisfacción de los usuarios serán los medidores más representativos del plan, los cuales serán evaluados directamente por el propietario del restaurante.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso restringidoes_ES
dc.subjectComida saludablees_ES
dc.subjectRestaurante vegetarianoes_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titlePlan estratégico de mercadeo período 2015 - 2016 Restaurante Vegetariano Cable a Tierraes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programEspecializacion Gerencia de Mercadeoes_ES
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE MERCADEO - CABLE A TIERRA CORREGIDO FEB 2016.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.