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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSerrano Rivero, Sergio Andrés-
dc.contributor.authorSamacá González, David Alfonso-
dc.date.accessioned2020-11-13T22:34:14Z-
dc.date.available2020-11-13T22:34:14Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2528-
dc.description.abstractDISTRIBUIDORA LA CONCHA S.A.S es una empresa comercial con sede principal en la ciudad de Medellín. Es una de las distribuidoras autorizadas en Colombia de la firma estadounidense 3M; la cual es una multinacional dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, ofreciendo productos y servicios en distintas áreas. La organización se enfoca especialmente en los productos del área industrial y entre sus actividades más importantes están las de distribución y acompañamiento a diversos sectores industriales a través de cintas y adhesivos, abrasivos y soluciones para el sector automotriz. Los productos son ofrecidos a pequeñas, medianas y grandes empresas, entre ellas se encuentran talleres metalmecánicos, empresas dedicadas a la construcción y fabricación de grandes estructuras, entre otras de la industria. Entre los principales competidores se encuentran otros distribuidores de la marca 3M o de productos sustitutos, los cuales tienen en muchas ocasiones precios más bajos en el mercado. En el diagnóstico inicial se encuentran una serie de oportunidades de mejora en cuanto al área de mercadeo, entre los problemas se resaltan que en la organización no se sistematiza la información de las ventas y el tipo de productos que consume cada cliente. Esto muestra que realizan de manera informal las labores de negociación y ventas. Por otro lado, hasta el momento, la organización se acerca al cliente únicamente por medio de las ventas, a través de los asesores comerciales o las mismas empresarias. Las ventas han sido la única herramienta en la compañía para relacionarse con el cliente. Por estas razones, se encuentran oportunidades de abordar y gestionar los clientes tanto nuevos como antiguos por medio de la implementación de distintas estrategias novedosas según las necesidades de la industria a la que se atiende. Al identificar las situaciones descritas el objetivo principal propuesto en la consultoría es: Diseñar el Plan Estratégico de mercadeo de la empresa, ajustado las características del escenario donde se desenvuelve. A partir de un diagnóstico interno por medio de las herramientas de análisis DOFA y del modelo CANVAS y a su vez un diagnóstico externo través de las cinco fuerzas de Porter, que identifique oportunidades estratégicas para el aprovechamiento de su potencial. Lo anterior, se desarrolla acompañado de diez objetivos específicos detallados en el cuerpo de este trabajo. La metodología implementada en el estudio es cualitativa, a través de un estudio exploratorio, con la técnica de entrevista a profundidad, estas entrevistas se aplicaron a diferentes informantes claves, tanto dentro de la organización como fuera de ella, entrevistando a los clientes más importantes (clientes pareto) que atiende DISTRIBUIDORA LA CONCHA S.A.S.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso restringidoes_ES
dc.subjectSECTOR INDUSTRIALes_ES
dc.subjectPLAN ESTRÁTEGICOes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subject3Mes_ES
dc.titleDistribuidora La Concha S.A.S. Plan estratégico de mercadeo 2017.es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programMaestria en Mercadeoes_ES
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